BMW: SERIE 7 UNA NUEVA ERA EN DISEÑO Y PRESTACIONES

BMW: SERIE 7 UNA NUEVA ERA EN DISEÑO Y PRESTACIONES

El nuevo diseño exterior del sedán de lujo muestra su prestigio y estatus más vivo que nunca. El interior, con acabados en piel con acolchado extendido y confort acústico optimizado, sin mencionar la agrupación digital del cuadro de instrumentos y la pantalla de control, el sistema operativo BMW 7.0 y el asistente personal inteligente de BMW, establecen s nuevos puntos de referencia en bienestar y confort en movimiento.

bmw07-06

La línea de plantas de poder para el nuevo BMW Serie 7 también se ha actualizado con un nuevo motor de ocho cilindros, una unidad de seis cilindros en línea y sistemas híbridos conectables que ofrecen un rango eléctrico ampliado, todas las versiones de motorización cumplen las estipulaciones del estándar de emisiones Euro 6d-Temp, y los sistemas de asistencia al conductor ahora cuentan con una gama más amplia de funcionalidades. Los últimos avances hacia la conducción automatizada se destacan por la tecnología como el nuevo asistente de reversa.

bmw07-02

La extensa actualización de diseño en la parte frontal, que ahora se eleva 50 milímetros en la punta desempeña un papel particularmente destacado al dar al nuevo BMW Serie 7 una presencia visual más imponente. El nuevo cofre tiene líneas de contorno más afiladas y un emblema de BMW más grande. La parte delantera rediseñada porta una parrilla doble en forma de riñón. La parrilla se asocia con los faros más delgados para crear un estilístico y atractivo contraste. El sistema de luces láser BMW Laserlight, con un alcance de haz de luz de hasta 560 metros puede ser especificado como alternativa a los faros LED adaptativos de serie. Crece en distancia entre ejes para ganar mayor espacio interior en todas sus versiones. Prácticamente todos los detalles de su rediseño exterior está creado para hacer más eficiente su desempeño.

bmw07-01

Al interior encontramos mayor espacio en general con materiales a elección del cliente como la piel Nappa exclusiva con acolchado extendido, los reposabrazos integrados en el marco de la puerta y la consola central aportan mayor nivel al diseño, suman en las opciones de los acabados interiores las variantes de madera fina American Oak Dark con incrustaciones de metal y Poplar Grain Grey metálico de alto brillo. El confort acústico se ha optimizado, logrado a través de refinamientos cuidadosamente ejecutados alrededor de los arcos de las ruedas traseras, pilares B y tapas de salida del cinturón de seguridad en la parte trasera en el nuevo BMW Serie 7, ayuda a mejorar la comodidad a bordo durante distancias largas. Además, las ventanas laterales y la ventana trasera tienen vidrio más grueso, ya sea como estándar o como parte de la opción Comfort Glass (dependiendo del modelo).

bmw07-08

Una característica destacada en el volante de serie de piel, de nuevo diseño, es la disposición modificada de los botones multifunción. También de serie, la bandeja de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles ahora se encuentra justo delante de los portavasos. La última versión del BMW Touch Command del asiento trasero, destaca con su hardware actualizado y software del sistema operativo BMW 7.0. El entretenimiento opcional en los asientos traseros ahora viene con un par de pantallas táctiles full-HD de 10 pulgadas e incluye reproductor de Blu-ray.

bmw07-07

Las plantas de poder encabezando la gama está el motor V12 de 6.6 litros en el BMW M760Li xDrive, que produce 585 hp (rendimiento de combustible combinado: 8 – 8.06 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 282 – 285 g/km *) y ahora viene con un filtro de partículas para minimizar las emisiones. Mientras tanto, el BMW 750i xDrive (rendimiento de combustible combinado: 10.53 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 217 g/km *) y el BMW 750Li xDrive (rendimiento de combustible combinado: 10.42 – 10.45 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 218 g/km *) cuentan con un motor V8 de nuevo desarrollo con un desplazamiento de 4.4 litros y una potencia elevada en 60 kW / 80 hp, por lo que ahora es 390 kW / 530 hp. el sistema híbrido conectable ahora emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea y una batería de alto voltaje más avanzada. Como resultado, el sistema puede liberar una potencia combinada de 394 hp con el modo de conducción SPORT. El rendimiento de combustible del BMW 745e, BMW 745Le y BMW 745 Le xDrive es entre 38.46 y 47.62 km/l *. Las emisiones de CO2 son de 48 a 59 gramos por kilómetro * y el rendimiento de energía eléctrica combinado es de 6.13 a 6.67 km/kWh *. Los tres modelos alcanzan una autonomía eléctrica entre 50 y 58 kilómetros. Tres motores diésel de seis cilindros en línea altamente eficientes y de baja emisión, cada uno con un desplazamiento de 3.0 litros y hasta cuatro turbocompresores completan la línea de sistemas de propulsión para el nuevo BMW Serie 7.

bmw07-04

Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 incorporan de serie, suspensión adaptativa que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y suspensión neumática en ambos ejes con autonivelación automática. Entre las opciones que los clientes pueden elegir están la dirección activa integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro, el cual está disponible para todos los modelos, excepto para las variantes híbridas conectables.

El Driving Assistant Professional proporciona un paquete completo de funciones destinadas a hacer del conducir lo más cómodo y seguro posible. Incluye el asistente de dirección y control de carril con asistente de atasco en tráfico, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, la ayuda de evasión, la alerta de tráfico cruzado, advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario, además de control de velocidad crucero activo con función Stop & Go. El asistente de estacionamiento, equipado de serie, ayuda al conductor con las maniobras de estacionamiento, y ahora también incluye el asistente de reversa, que puede poner el vehículo en marcha atrás, en distancias de hasta 50 metros dirigiéndolo exactamente por la misma línea que tomó al avanzar.

BMW Live Cockpit Professional, es el sistema de navegación y multimedia, junto con un totalmente digital cuadro de instrumentos de alta resolución, detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas de ancho aporta la información necesaria para el conductor. El nuevo Sistema Operativo BMW 7.0 destaca por su funcionalidad digital de vanguardia adaptada de forma precisa a las necesidades del conductor. Funcionalidad de pantalla táctil para la pantalla de control, el controlador iDrive, Los botones del volante y el control por voz permiten elegir varias formas de funcionamiento intuitivo.

El BMW Intelligent Personal Assistant es otro elemento del sistema operativo. El acompañante digital se puede activar con el comando de voz “Hey BMW ”y ayuda al conductor a utilizar diversas funciones del vehículo. Lo que es mas, él seguirá adquiriendo nuevas capacidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones, transmitidas sin problemas por actualización remota de software. El conductor y los pasajeros también pueden usar comandos de voz naturales con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant para activar los modos de experiencia y los programas de vitalidad y relajación, que ofrecen composiciones basadas en la necesidad de varias funciones, tales como iluminación interior, aire acondicionado, fragancia y sombreado, sin dejar de mencionar el masaje de asiento, calefacción y ventilación.

Precios y versiones se darán a conocer después de su presentación oficial.