Así será el Mazda2 en el 2020

Así será el Mazda2 en el 2020

Con un nuevo diseño más sofisticado, nuevas tecnologías Skyactiv-Technologies y características de seguridad mejoradas de i-Activsense, una versión mejorada del popular hatchback del segmento B de la compañía, el Mazda2, saldrá a la venta en toda Europa a principios de 2020.

La última evolución del diseño KODO otorga al nuevo Mazda2 un mayor prestigio de estilo a través de la pureza y el dinamismo de una estética minimalista. El ancho, la estabilidad y la elegancia de la forma esculpida del automóvil se ven reforzados por las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas de alto brillo.

A bordo, los materiales y los esquemas de color han sido cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente de cabina armonioso y de alta calidad. La tranquilidad en la cabina ha alcanzado nuevos niveles: la investigación de Mazda sobre NVH ha dado como resultado un nuevo enfoque para el control de los sonidos que ingresan en la cabina para proporcionar una tranquilidad de “mayor calidad” para todos los ocupantes.

El confort y la comodidad a bordo se han mejorado gracias a la disponibilidad de un volante con calefacción, un retrovisor con atenuación automática y el soporte para Apple CarPlay y Android Auto del sistema de información y entretenimiento Mazda Connect.

Los últimos desarrollos en la arquitectura de vehículos activos de Mazda también se han aplicado para mejorar la experiencia de conducción de Jinba Ittai . El nuevo diseño del asiento delantero ofrece una postura ideal del ocupante para minimizar la fatiga, mejorar la sensación de conexión con el automóvil y hacer que la conducción sea más fácil y cómoda.

Los sistemas de suspensión se han revisado para que los movimientos del vehículo sean más suaves y más cómodos, y G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) se ha adoptado para que el manejo del vehículo sea más estable y seguro.

El Mazda2 actualizado estará disponible con una selección, en Europa, de tres motores de tracción delantera, todos ellos con el motor de gasolina de 1.5 litros Skyactiv-G de Mazda: variantes de 75 y 90 CV con transmisiones manuales de seis velocidades y equipados con el sistema Mazda M Hybrid y una versión de 90 CV. Unidad emparejada con una transmisión automática de seis velocidades.

El sistema Mazda M Hybrid combina la asistencia del motor eléctrico con el reciclado de energía recuperada para aumentar el par motor y mejorar la eficiencia del combustible al tiempo que ofrece una experiencia de conducción más suave.

Una gama ampliada de funciones de seguridad avanzadas ahora incluye faros LED instalados de serie en toda la gama de modelos, y la disponibilidad opcional de faros LED adaptativos, un Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LAS), TSR (Reconocimiento de Señales de Tráfico) y un monitor de 360 grados.

Con un estilo, una calidad de acabado y una ergonomía superiores, el Mazda2 actualizado combina una economía de combustible comparable a la de un automóvil híbrido con el verdadero rendimiento y manejo de Jinba Ittai.

Manténganse al tanto para su llegada a México.

Esta información fue tomada de lo publicado por parte de la sección de prensa de Mazda en Europa.