Por fin manejamos el Chevrolet Onix 2021: “Una excelente propuesta en el segmento de los compactos”

Por fin manejamos el Chevrolet Onix 2021: “Una excelente propuesta en el segmento de los compactos”

Después de una larga espera, por fin manejamos el Chevrolet Onix 2021, nuestro primer contacto fue en la Ciudad de Monterrey y sus alrededores, en donde pudimos conocer su desempeño tanto en ciudad como en carretera.

Probamos la versión Premier que tiene un agradable diseño exterior con Ghostwriting Hausarbeit, amplia parrilla que enmarcada por luces LED delanteras y traseras, faros de halógeno con proyector, rines de 16” y líneas estilizadas que le dan una apariencia atlética, además de que contribuyen a la reducción de ruido.

29012020-Onix2021-05

El interior es atractivo por la combinación de materiales y colores que le dan un toque juvenil. Los asientos delanteros son de una sola pieza, cómodos y flexibles, con apariencia deportiva. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para dar versatilidad de carga y la cajuela tendrá una capacidad de 469L.

Además, el Onix es práctico, porque tiene una pantalla táctil de 7” en la parte superior, lo que me gusta porque no tienes que desviar mucho la mirada del camino para poder consultarla. En ella se integra Android Auto, Apple CarPlay, conexión Bluetooth para dos dispositivos de manera simultánea y puertos USB delanteros, así como en la segunda fila para carga, y en la versión Premier, ofrece cargador inalámbrico. También tiene conectividad con la aplicación MyChevrolet App, con la que los usuarios podrán encender su auto de forma remota, ajustar los seguros, encender las luces y utilizar el claxon, así como consultar su ubicación en cualquier momento, todo desde su teléfono inteligente.

Mi experiencia

Lo que más me sorprendió en primera instancia es su amplio espacio interior porque íbamos 2 personas de estatura promedio 1.65 cm y otra de casi 2m y en todo momento fuimos cómodamente sentadas.

Al conducir el Chevrolet Onix por la ciudad, me gustó porque tiene una buena altura al piso para poder cruzar topes sin problemas y los amortiguadores tienen un regreso suave, por lo que los pasajeros mantienen la comodidad en todo momento. Al acelerar, la respuesta de su motor es rápida y, aunque íbamos 3 personas con maletas medianas y grandes, el compacto siempre se sintió muy ligero.

29012020-Onix2021-04

Al salir a carretera noté que la dirección es muy precisa, al tacto se siente firme y no te transmite mucha información del piso, pero en cambio te da seguridad, sobre todo cuando transitas por tramos sinuosos en los que tienes que estar evadiendo baches. La suspensión es firme por lo que en tramos de curvas se siente bien plantado y esto le da un toque de diversión. Los frenos responden con rapidez y contundencia, aunque al tacto son suaves.

Una vez como pasajero, me gusto el asiento trasero porque es muy cómodo, las cabeceras se ajustan y tiene 2 conexiones USB, lo que lo hace muy práctico y juvenil.

Motorización y versiones

Las versiones LS y LT están equipadas con un motor 1.0L turbo que genera 114 hp @5,500 rpm y 120 lb-pie de torque @4,500 rpm; ambas versiones se ofrecerán con transmisión automática de 6 velocidades y manual de 5 velocidades. La versión Premier cuenta con un ghostwriter motor 1.2L turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, genera una potencia de 130 hp @5,500 rpm y 141 lb-pie de torque @4,000 rpm.

Chevrolet Onix integra una nueva generación de motores turbo eficientes que genera un balance perfecto entre potencia y rendimiento y, gracias a la dirección electro-asistida y la suspensión McPherson, entrega un mejor consumo de combustible con un manejo suave y divertido.

29012020-Onix2021-03

Seguridad

En cuanto a seguridad, Chevrolet Onix 2021 contará con 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado en pendientes (BA), sistema de estabilidad StabiliTrak, cámara de visión trasera, sensores de reversa, así como alarma y seguros automáticos sensibles a la velocidad. Cuenta también con una estructura reforzada que incluye barras laterales de protección para minimizar riesgos en impactos y ofrecer mayor protección a los pasajeros.

Me gustó mucho también que el Chevrolet Onix estará equipado con OnStar 4G LTE, el exclusivo sistema que ofrece servicios de asistencia personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender emergencias, proyectar navegación GPS en la pantalla del vehículo, consultar la ubicación del auto desde el celular, así como un hotspot de Wi-Fi integrado que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto.

Para personalizarlo

Chevrolet Onix también considera la personalización, por lo que ofrecerá más de 35 accesorios y 6 kits pre-armados (mascotas, aventura, sport, platino, lux y de protección) que responden a necesidades de perfiles distintos.

 

Precios:

  • LS TM: $239,900
  • LS TA: $259,900
  • LT TM: $269,900
  • LT TA: $282,900
  • Premier: $299,900

29012020-Onix2021-02

Mi conclusión

El Chevrolet Onix 2021 me parece una excelente propuesta en el segmento de los compactos, por su amplio espacio interior, su respuesta ágil que lo hace un auto divertido, pero a la vez seguro por todos los Masterarbeit schreiben lassen sistemas con los que cuenta, los temas de conectividad, por todo esto, considero que tiene un precio justo y si  buscas un auto en éste segmento, te lo recomiendo ampliamente.

29012020-Onix2021-06