Porsche gana en el Women’s World Car of the Year 2019

Porsche gana en el Women’s World Car of the Year 2019

El pasado mes de noviembre, se llevó a cabo la edición 2019 del ‘Women’s World Car of the Year’ (WWCOTY) en el World Trade Centre de Dubai, un evento el cual reconoce a los mejores vehículos de la industria automotriz. Esta vez, Porsche recibió dos galardones: el 911 obtuvo el mejor puesto en la categoría Auto deportivo del año, mientras que el nuevo Porsche Taycan fue merecedor del Holly Reich Dream Car Award.
08012020-porsche-WomensWorldCar-01
Para esta edición del ‘Women’s World Car of the Year’, un jurado compuesto por 41 expertas y profesionales de la industria, provenientes de 34 países y cinco continentes probaron y evaluaron diversos modelos y su desempeño para después emitir su voto y elegir a los vehículos ganadores en cada una de las respectivas categorías.

Entre las expertas latinoamericanas que participaron como jurados este año, se encuentra la periodista mexicana Isabel Del Ángel, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con 21 años de especialización en la industria automotriz. Del Angel ha sido integrante del ‘Women’s World Car of the Year’ desde hace dos años Actualmente, Del Ángel es titular del programa de radio ABC Motores y directora editorial de netcar.com en donde labora desde hace más de 15 años.
08012020-porsche-WomensWorldCar-02
Al ser uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana, el Porsche 911 superó a sus competidores por el carácter de innovación que mantiene generación con generación: tecnologías como el nuevo sistema de asistencia Wet Mode, que lo hacen único en su clase. Dicho modelo es uno que se mantiene fiel a su esencia a la par con su evolución.

Las jurados del ‘Women’s World Car of the Year’ de igual manera eligieron al que consideran el auto de sus sueños, aquel que les gustaría conducir sólo por el deseo de hacerlo. El premio en cuestión, el Holly Reich Dream Car Award, rinde homenaje a una de las primeras jurados de este comité internacional, fallecida en el 2016. En esta ocasión el Porsche Taycan fue el automóvil merecedor de este reconocimiento en el 2019.

Además de ser el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana, el Porsche Taycan ofrece un extraordinario rendimiento gracias a dos potentes motores eléctricos, un paquete de baterías de ion-litio, que tiene una capacidad de unos 90 kWh los cuales hacen posible que alcance una velocidad máxima de 250 km/h y acelera 0 a 100 km/h en 2.8 segundos en su versión tope de gama. El diseño de dicho modelo se distingue por conservar la apariencia icónica de un Porsche y dar a su vez un giro distinto que le brinda un carácter propio, como su naturaleza eléctrica.