MAZDA COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL MX-30 EV

MAZDA COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL MX-30 EV

Mazda comenzó la producción del nuevo Mazda MX-30, primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía, en Ujina planta N ° 1 en Hiroshima, Japón. El nuevo MX-30 está equipado con e-Skyactiv, la nueva tecnología de accionamiento eléctrico de Mazda. El tren motriz de tracción delantera combina un motor eléctrico síncrono de CA de 107kW (145 PS) con una batería de iones de litio de 35.5kWh, equipando el nuevo SUV con un rango de conducción de aproximadamente 200 km (WLTP combinado).

Diseñada para proporcionar el equilibrio óptimo entre un rango de conducción que brinda tranquilidad a los clientes y las emisiones de CO 2 desde una perspectiva LCA (Life-Cycle Assessment), la batería del sistema se puede cargar al 80% en aproximadamente 40 minutos con carga rápida de CC.

La arquitectura Skyactiv-Vehicle del MX-30 se ha diseñado específicamente para complementar el comportamiento de conducción totalmente eléctrico inherentemente suave del vehículo. En combinación con los completos sistemas de seguridad i-Activsense del nuevo SUV, ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y silenciosa, lo que fue un resumen crítico para los ingenieros: el EV tiene que ser tan bueno para conducir como cualquier otro automóvil Mazda.

Mazda MX-30 Ceramic Metallic Details (3)

La última expresión de la galardonada filosofía de diseño Kodo de Mazda refuerza esta nueva dirección para Mazda en el desarrollo de tecnología de tren motriz. Su estilo sencillo e intransigente enfatiza la belleza del MX-30 como una masa sólida, mientras que las puertas de estilo libre sin pilares centrales y un invernadero enmarcado insinúan la sensación abierta y espaciosa de la cabina.

El interior ergonómicamente excelente presenta una cabina centrada en el conductor, una consola central flotante, el primer panel de aire acondicionado con pantalla táctil de siete pulgadas de Mazda y una gama de materiales nuevos y amigables con el medio ambiente, como tela de corcho y molduras de puertas que incorpora fibras de plástico reciclado. botellas

Con el precio del Reino Unido para la gama completa de Mazda MX-30 que se anunciará más adelante este año, la Primera Edición MX-30 es la primera oportunidad para que los conductores de vehículos eléctricos del Reino Unido o los adoptantes de vehículos eléctricos se apropien de este Mazda BEV único, elegante y enfocado en el conductor. Disponible con una opción de colores únicos sin cargo Ceramic Metallic o Polymetal Grey Metallic, la Primera Edición también se puede pedir con £ 950 Ceramic Metallic en tres tonos o £ 1.250 con tres tonos Soul Red Crystal Metallic.

Mazda MX-30 Soul Crystal Red

El diseño de tres tonos resalta aún más el estilo único del MX-30 con un techo negro brillante y paneles laterales superiores de color gris metalizado para contrastar el color de la carrocería principal Soul Red Crystal o Ceramic Metallic. En el interior, la Primera Edición presenta un ambiente de cabina ligero y moderno con tela gris claro y cuero sintético de piedra combinado con costuras de asiento naranja.

El equipo interior estándar incluye un parabrisas que se proyecta hacia arriba, un asiento del conductor eléctrico ajustable en 8 direcciones, una pantalla a color TFT de 7 pulgadas, un volante forrado en cuero y detalles cromados.

Como era de esperar, la MX-30 First Edition viene con Mazda Connect, navegación, además de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la tecnología también incluye el control de crucero Mazda Radar y un airbag de rodilla para el conductor.

MAZDA MX-30_Interior EU specification_16

Los clientes que soliciten un Mazda MX-30 First Edition también calificarán para un cargador doméstico gratuito de caja de pared ^, mientras que el automóvil está equipado con un cable de carga Tipo 2 modo 2 para la carga del enchufe de 3 pines y un cable de carga Tipo 2 modo 3 para Carga de CA a través de puntos de carga públicos o domésticos. Además, la toma de CC permite una carga rápida de hasta 50Kw. En este modo de carga, un tiempo de carga de 30 a 40 minutos puede proporcionar hasta un 80 por ciento de carga de la batería.

Manteniéndose fiel al espíritu de ‘Jinbai Ittai: automóvil y conductor como uno’ que se encuentra en toda la gama de motores de combustión de Mazda, el Mazda MX-30 ha sido diseñado para ofrecer respuestas intuitivas, comentarios naturales y el manejo que esperaría de un Mazda. El control eléctrico G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus) mejora el rendimiento del chasis al usar el par motor para optimizar el cambio de carga delantero-trasero para una mayor estabilidad y la arquitectura Skyactiv-Vehicle del MX-30 está diseñada específicamente para complementar la entrega de potencia suave del Transmisión e-Skyactiv. El enfoque dinámico también se extiende a un pedal del acelerador que ofrece una transición perfecta entre la entrega de potencia más liviana y la regeneración suave en el despegue, igualmente, el sistema de frenado ofrece una transferencia perfecta entre la regeneración de energía y la acción del freno hidráulico.

Mazda MX-30_Technical_Overall skelton