Ford presenta la nueva F-150/LOBO: la más resistente y productiva de la historia y la más potente de su clase

Ford presenta la nueva F-150/LOBO: la más resistente y productiva de la historia y la más potente de su clase

Ford presenta la totalmente nueva F-150/LOBO, que forma parte de la familia de camiones Ford con un legado de ser la favorita en el mercado mexicano. La F-150/LOBO está diseñada específicamente para ser la más resistente y productiva de la historia, destinada a ser la pick-up ligera más potente del mercado.

“Desde 1948, nuestros clientes de la Serie F, que son personas que realizan actividades de uso rudo, han confiado en Ford para ayudarlos a realizar su trabajo”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. “F-150/LOBO es nuestro modelo insignia, ya que está 100 por ciento ensamblado en Estados Unidos, y nos mantenemos al más alto nivel para asegurarnos de que nuestros clientes puedan llevar a cabo todas sus actividades y seguir haciendo la diferencia en sus respectivos segmentos”.

La nueva F-150/LOBO eleva el estándar en el rango de camiones livianos, gracias a que cuenta con mayor remolque, carga útil, torque y potencia, comparada con cualquier otro camión del segmento. Además, presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente, integrando innovaciones en cuánto a vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener la F-150/LOBO a la vanguardia de la tecnología. Con su Motorización Híbrida PowerBoost de 3.5 litros totalmente nuevo disponible con tecnología Pro Power Onboard, que se define como un generador de energía integrado.

“Consideramos que es nuestro deber entregar no sólo lo que nuestros clientes quieren y necesitan, sino lo que nunca hubieran creído posible”, dijo Craig Schmatz, ingeniero en jefe de Ford F-150/LOBO. “La F-150/LOBO será más resistente que nunca, y gracias a las actualizaciones inalámbricas conectadas, abre una gama mucho más amplia de potenciales mejoras, desde el mantenimiento predictivo, hasta la actualización a distancia de sus funciones”.

La F-150/LOBO más resistente que existe

La nueva F-150/LOBO se seguirá presentando como la Pick Up ligera más duradera y resistente que puede enfrentar cualquier prueba, gracias a su chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un giro distintivo y que, a su vez, no pierdan su característico aspecto audaz y rudo, con un diseño que renueva la imagen de las luces, un nuevo cofre y defensas envolventes, una salpicadera delantera más alta, una sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar solo lo más importante y neumáticos de mayor diámetro con un rin de 20” que logran una apariencia más fuerte y potente dentro y fuera de la carretera.

La nueva F-150/LOBO es también la más aerodinámica de la historia debido a su completamente nuevo diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que trabajan armónicamente para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

Su interior está completamente rediseñado para elevar al máximo nivel la experiencia de los propietarios de Pickups, con estilo, comodidad, utilidad y tecnología, desarrollado con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, cubriendo las necesidades estéticas y funcionales de los clientes.

F-150/LOBO presenta una nueva pantalla central de 12 pulgadas, que permite a los clientes dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las funciones de navegación, música o información del vehículo. El diseño del tablero logra un equilibrio entre las demandas de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad en el uso de los botones.

Asimismo, integra un nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo de la nueva F-150/LOBO, mostrando datos al estar fuera de carretera, así como un sistema de navegación.

La F-150/LOBO más productiva de la historia

La experiencia de Ford en el segmento de camiones permite equipar a la nueva F-150/LOBO con características que ayudan a elevar la productividad al siguiente nivel.

Con el fin de crear “una oficina” dentro del vehículo sin importar el momento o el lugar, la nueva Superficie de Trabajo Interior de la F-150/LOBO es ideal para realizar diversas actividades dentro del camión, tales como firmar documentos, trabajar en una computadora portátil de 15 pulgadas o disfrutar de una comida. Ford conoce los gustos y necesidades de sus clientes, por ello, ha creado una unidad en la que se despliega fácilmente la consola central con solo presionar un botón y permite el acceso completo a la gran superficie de trabajo cuando está estacionado.

Los Asientos Reclinables Max únicos en su clase brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad, ya que se reclinan hasta casi 90 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el respaldo inferior y a su vez este con el superior para una máxima comodidad.

El almacenamiento trasero, que se cierra con llave, es plegable y plano, ofreciendo un espacio de bóveda que se extiende a través del ancho de los asientos traseros, con el fin de ofrecer un lugar adicional para colocar objetos de valor para guardarlos con seguridad, de una manera sencilla con solo levantar el cojín inferior del asiento trasero. Es ideal para almacenar artículos largos como cañas de pescar o planos, incluso tiene un divisor para mantener todo organizado.

Los nuevos soportes de sujeción están también integrados en la puerta trasera de cada camión, para que los clientes puedan sujetar mejor materiales de trabajo y entretenimiento.  La unidad también cuenta con una batea de alta resistencia que incluye reglas integradas, un soporte para dispositivos móviles, un portavaso y un soporte para lápices.

Además, la nueva F-150/LOBO integra la función de Iluminación 360 que permite a los ocupantes encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC® 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono, para que puedan realizar sus actividades en la oscuridad.

La F-150/LOBO es el único camión liviano que ofrece una Asistencia de Reversa de Remolque y Asistencia de Reversa de Remolque Pro y la función de Monitoreo de Punto Ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, que utilizan las cámaras de alta resolución del camión para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores la dirección hacia la que deben girar el volante al retroceder. Estas dos tecnologías hacen que retroceder con un remolque sea mucho más fácil.

La más poderosa en su clase

El nuevo motor V6 híbrido PowerBoost de 3.5 litros está diseñado para ofrecer el mayor torque y potencia que cualquier otro camión liviano. Es el único camión que ofrecerá una motorización PowerBoost completamente híbrida con un torque eléctrico instantáneo gracias a su motor EcoBoost® V6 de 3.5 litros,

Logrando un alcance estimado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) de aproximadamente 1,126 kilómetros con un solo tanque de gasolina y brindando una capacidad de remolque de 5,400 kilogramos, cifras confirmadas sólo en los Estados Unidos.

El motor eléctrico aplica el resguardo de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de 1.5 Kw-hora. La batería se empaqueta eficientemente debajo del camión, otorgando un mayor espacio tanto a los pasajeros como al espacio de carga. El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo las cargas más pesadas.

La potencia no solo es importante bajo el cofre, la tecnología Pro Power Onboard amplía la capacidad de la F-150/LOBO al llevar niveles de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 7.2 Kw de salida l. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de las herramientas de trabajo.

La F-150/LOBO más conectada de la historia

La F-150/LOBO representa el próximo gran paso de Ford para llevar vehículos conectados a todos los clientes, al ser la primera camioneta de tamaño completo con actualizaciones inalámbricas, lo que le permite mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Estas actualizaciones son contundentes y pueden incluir funciones completamente nuevas. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos y se pueden realizar en los momentos que los clientes elijan, para no interrumpir sus actividades.

Integra el nuevo SYNC 4, que ayuda a mantener a los propietarios conectados y hacer que sus días sean más productivos con un control de voz más natural, así como mapeo en tiempo real e información personalizable. Esta tecnología está respaldada por 10 años de innovación SYNC al ayudar a minimizar las distracciones con el control de voz con manos libres, así como con funciones básicas como hacer llamadas telefónicas y seleccionar música. Con el doble de poder de cómputo que el sistema de la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar de manera inalámbrica smartphones para una integración perfecta de Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink® como Waze y Ford + Alexa.

El nuevo Sistema de Sonido B&O de ocho bocinas de Bang&Olufsen está disponible a partir del modelo F-150/LOBO XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 bocinas con altavoces en el techo interior y en los reposacabezas delanteros está disponible de manera estándar en la opción Limited.

Ford ofrece tecnología complementaria como FordPass, que permite a los conductores de Ford arrancar o abrir su vehículo a distancia mediante el uso de su smartphone, así como controlar nuevas funciones enfocadas en camiones como Iluminación 360°, Trailer Theft Alert, Trailer Light Check y Pro Power Onboard.

Tecnologías de asistencia al conductor

La nueva F-150/LOBO ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360 2.0, incluida la Asistencia Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático y Detección de Peatones para ayudar a evitar un posible accidente con otro vehículo o un peatón, Cámara de Reversa con Sensores y Asistencia De Remolque, Faros con Activación Automática de Luces Altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

La F-150/LOBO es el único camión liviano de tamaño completo con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

El nuevo camión ligero F-150/LOBO, el cual estará disponible a partir de otoño de este año en el mercado americano, es ensamblado orgullosamente en la Planta de Camiones de Dearborn, Michigan, y en la Planta de Ensamble de Kansas City en Claycomo, Missouri.