Acura presenta una nueva tecnología de bolsas de aire, primera de su tipo en el mundo

Acura presenta una nueva tecnología de bolsas de aire, primera de su tipo en el mundo

El totalmente nuevo TLX 2021 contará con una exclusiva tecnología de bolsa de aire para pasajeros de Acura, primera de su tipo en el mundo. Esta bolsa de aire usa un diseño de tres compartimentos que funciona de manera similar a un guante de béisbol, diseñado para acunar de manera efectiva y ayudar a proteger la cabeza del pasajero para mitigar posibles lesiones en colisiones frontales anguladas.

La tecnología totalmente nueva de la bolsa de aire para el pasajero delantero está diseñada para un mejor manejo de las fuerzas de colisión laterales que hacen que la cabeza del ocupante gire severamente a alta velocidad, o que se deslice fuera de una bolsa de aire convencional, lo cual aumenta la posibilidad de una lesión grave. Fue desarrollada basada parcialmente en un  trascendental estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento del Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury Criteria (Criterios para lesiones cerebrales), para la medición de lesiones cerebrales en colisiones vehiculares.

En lugar de la cámara inflable individual de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire funciona como algo similar a un guante de béisbol, con un panel desinflado que primero captura y desacelera la cabeza del ocupante con menos fuerza, al tiempo que también la dirige hacia adentro entre dos cámaras infladas para  proteger la cabeza. Específicamente, la nueva bolsa de aire para pasajero delantero usa cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales con proyección hacia fuera que crean una base amplia en el salpicadero y el “panel de vela” desinflado que se extiende entre las dos cámaras laterales.

Además de la nueva bolsa de aire para el pasajero delantero, el completamente nuevo TLX 2021 ahora incluye bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero. Las bolsas de aire para las rodillas están diseñadas para controlar mejor el movimiento hacia adelante de los ocupantes en caso de una colisión frontal, en conjunto con las bolsas de aire delanteras y los cinturones de seguridad. Cada bolsa de aire para las rodillas se encuentra debajo de un panel en la parte inferior del panel de instrumentos, cuyo contorno se aleja de las rodillas para permitir mayor espacio para las piernas y para facilitar más la entrada y salida del vehículo.

En total, el nuevo TLX 2021 está equipado con ocho bolsas de aire, la mayor cantidad en la historia del modelo: bolsas de aire frontal, lateral y para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina con un sensor de vuelco.