LYRIQ: EL MODELO QUE LLEVA A CADILLAC HACIA EL FUTURO ELÉCTRICO

LYRIQ: EL MODELO QUE LLEVA A CADILLAC HACIA EL FUTURO ELÉCTRICO

La introducción de Cadillac de su cartera eléctrica comienza hoy con el debut del automóvil de exhibición LYRIQ, un crossover de lujo dinámico, moderno y completamente eléctrico.

El sistema de propulsión y las tecnologías de apoyo posicionan a Cadillac como líder en electrificación, conectividad y conducción automatizada, todo ello con un desempeño emocionante y un nuevo umbral en la integración de tecnología.

El LYRIQ se basa en la plataforma de vehículos eléctricos modulares de próxima generación de GM y está impulsado por el sistema de propulsión Ultium, lo que permite a Cadillac ofrecer a los clientes una variedad de opciones de alcance y rendimiento. Dado que el alcance es uno de los factores más importantes cuando se trata de seleccionar un vehículo eléctrico, estamos diseñando LYRIQ para ofrecer más de 300 millas de alcance con una carga completa, según las pruebas internas 1 . Los aspectos más destacados del rendimiento y la tecnología incluyen:

Opciones de carga que se adaptan a una variedad de preferencias para el hogar, el lugar de trabajo y en la carretera, incluidas tasas de carga rápida de CC de más de 150 kilovatios y tasas de carga de nivel 2 de hasta 19 kW 2.

Configuraciones de tracción trasera y tracción integral de alto rendimiento.

La última versión de Super Cruise 3 , la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, disponible en más de 200,000 millas de carreteras compatibles y recientemente mejorada para incluir cambio de carril automático.

Nuevas tecnologías como la pantalla de visualización frontal mejorada con realidad aumentada de doble plano y el estacionamiento automático remoto.

La interacción tecnológica más fluida y adaptativa de la marca con el conductor y los pasajeros, incluida la última experiencia de usuario de Cadillac, que se muestra en una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal que abarca toda el área de visualización del conductor.

DESEMPEÑO LIBERADO

Algunos vehículos eléctricos de lujo de hoy cuentan con una arquitectura de motor de combustión interna tradicional adaptada, ese no es el caso del LYRIQ. La plataforma EV modular completamente nueva de Cadillac en la que se basa el LYRIQ es la base de su rendimiento liberador. Con una arquitectura EV dedicada, su diseño elimina las limitaciones físicas significativas asociadas con la adaptación de la propulsión eléctrica dentro de una arquitectura de vehículo convencional, para un diseño optimizado que admite un mayor rango de conducción, una experiencia de conducción atractiva y una nueva interpretación del espacio para los pasajeros.

Dentro del LYRIQ, el sistema de batería Ultium es un elemento estructural de la arquitectura, integrado de manera que contribuye a la conducción y el manejo, así como a la seguridad. De hecho, el centro de gravedad más bajo y la distribución de peso cercana al 50/50 habilitada por la ubicación del paquete de baterías dan como resultado un vehículo deportivo, receptivo y que permite una conducción enérgica.

Además, el LYRIQ es impulsado principalmente por las ruedas traseras, con una opción de tracción total de alto rendimiento disponible. La ubicación del motor de tracción en la parte trasera del vehículo aporta una sensación aún mayor de equilibrio y agilidad, atributos que afirman el compromiso de larga data de Cadillac con el desempeño satisfactorio. También permite que el sistema canalice más torsión hacia el pavimento sin patinar para lograr una aceleración estimulante y una mayor capacidad para tomar curvas. Los vehículos equipados con tracción integral de alto rendimiento van un paso más allá, con una segunda unidad motriz ubicada en la parte delantera del vehículo, que permite una gran cantidad de flexibilidad de ajuste, mejorando la dinámica del vehículo y el rendimiento para los conductores.

SISTEMA DE BATERÍA ULTIUM TOTALMENTE NUEVO

El Cadillac LYRIQ funciona con el nuevo sistema de batería Ultium de GM, que ofrece aproximadamente 100 kilovatios-hora de energía para ofrecer un rendimiento de agitación.

La química de última generación NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) de Ultium utiliza aluminio en el cátodo para ayudar a reducir la necesidad de materiales de tierras raras como el cobalto. De hecho, los ingenieros de GM redujeron el contenido de cobalto en más del 70 por ciento, en comparación con las baterías GM actuales.

La química avanzada de la batería está empaquetada en celdas de bolsa grandes y planas que permiten la construcción de módulos inteligentes para reducir la complejidad y simplificar las necesidades de enfriamiento. Además, los componentes electrónicos de la batería se incorporan directamente en los módulos, lo que elimina casi el 90 por ciento del cableado del paquete de baterías, en comparación con los vehículos eléctricos actuales de GM.

Cuando se trata de cargar, LYRIQ ofrece opciones de carga rápidas y convenientes, ya sea en casa o mientras viaja. Con la carga rápida de CC, el LYRIQ puede cargar a velocidades superiores a 150 kW.

TECNOLOGÍA ARTFULLY INTEGRADA

Concebida para hacer que la interacción con sus tecnologías sea más intuitiva y gratificante, la asociación del LYRIQ con el conductor y los pasajeros es a la vez energizante e ingeniosa.

Al acercarse, el LYRIQ reconoce al conductor e inicia un “saludo” con una secuencia de luces coreografiada, mientras prepara la cabina para el viaje, incluidos los ajustes del asiento, los espejos y el sistema de clima. Una vez dentro, el LYRIQ ofrece el nivel más alto de información para el conductor, información y entretenimiento e integración de conectividad de Cadillac, para una experiencia más fluida y gratificante.

Una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal integra ingeniosamente una única pantalla grande que abarca el área de visualización del conductor e incorpora detalles de información del conductor, controles de información y entretenimiento y vistas de la cámara. Esta nueva pantalla tiene la densidad de píxeles más alta disponible en la industria automotriz en la actualidad y puede mostrar más de mil millones de colores, 64 veces más que cualquier otro vehículo en la industria automotriz, brindando una experiencia impresionante en el vehículo como nunca antes se había visto en Cadillac.

La tecnología adicional y los aspectos más destacados interactivos incluyen:

Supervisión de la batería y la carga transmitida por gráficos sencillos de un vistazo. El sistema identifica las necesidades energéticas del vehículo en el hogar y en movimiento, de acuerdo con las preferencias del propietario, al tiempo que monitorea y pronostica el consumo de energía y brinda sugerencias de carga.

La nueva pantalla de visualización frontal mejorada de realidad aumentada de doble plano emplea dos planos: un plano cercano que indica la velocidad, dirección y más, y un plano lejano que muestra señales de navegación transparentes y otras alertas importantes.

La última versión de Super Cruise , la función de asistencia al conductor con manos libres, que incluye cambio de carril automático. 3

Estacionamiento remoto supervisado que utiliza sensores ultrasónicos para ayudar al LYRIQ a estacionarse en espacios de estacionamiento paralelos o perpendiculares, ya sea que el conductor esté dentro o fuera del vehículo.

SENTIDO DEL SONIDO

La tecnología de LYRIQ también aborda el sonido de dos formas importantes: bloqueando los sonidos no deseados y aprovechando al máximo los sonidos que los pasajeros quieren escuchar.

Por primera vez, Cadillac introducirá una nueva tecnología de cancelación de ruido en la carretera, que lleva la cancelación activa de ruido al siguiente nivel al introducir más micrófonos y acelerómetros, que mejoran las capacidades de cancelación de ruido. Con este nuevo sistema, los ingenieros de rendimiento y audio de Cadillac pueden enfocarse en el rango de frecuencia del ruido de la cavidad de los neumáticos, reduciendo el nivel de ruido en el vehículo y permitiendo una experiencia en la cabina más silenciosa.

En el lanzamiento, LYRIQ ofrecerá un sistema de audio AKG Studio de 19 bocinas que ofrece una reproducción de sonido excepcionalmente nítida y precisa, lo que permite a los conductores y pasajeros disfrutar de su música favorita.

Seguro llega a México como un modelo exclusivo y con servicios adicionales VIP. La esperaremos.