NUEVO INFINITI QX55: CADA VEZ MÁS DECIDIDO

NUEVO INFINITI QX55: CADA VEZ MÁS DECIDIDO

Infiniti lanzó hoy el nuevo SUV QX55, que es el sucesor espiritual del Infiniti FX. Al igual que su predecesor, la atrevida línea del techo y la forma del cuerpo del QX55 están en sintonía con aquellos que ya se han interesado en ese tipo de vehículos, como el BMW X6, pero ahora con una personalidad más consolidada, con más carácter y más sensualidad, algo que ya se esperaba de Infiniti.

Según sus creadores, el diseño del QX55 conserva todos los distintivos de diseño atrevido de INFINITI, brindando una interpretación fresca de la silueta FX. El QX55 vuelve a insertar a INFINITI en una categoría que ayudó a crear con un estilo sin complejos. La exclusiva parrilla de doble arco se complementa con un impresionante patrón de malla inspirado en el origami que brinda profundidad visual y exhibe el arte moderno de inspiración japonesa. Las luces principales son LED estándar que imitan el ojo humano.

A lo largo de los lados de la carrocería, el perfil del QX55 se proyectan líneas elegantes y fluidas que se extienden desde el cofre, sobre los guardabarros delanteros, a través de las puertas y sobre las ruedas traseras. Los rines de veinte pulgadas son estándar en todos los modelos QX55.

La parte trasera del QX55 acentúa el diseño del fabricante de automóviles y la interpretación del minimalismo japonés al acoplar una puerta trasera despejada con una tecnología elegante y discreta para brindar una impresión duradera. Las luces traseras digitales de “teclas de piano” combinan 45 LED separados en una sola carcasa para crear una elegante firma luminosa, recientemente presentada en el impresionante estudio de diseño de monografías QX60. El logotipo de INFINITI en el portón trasero es similarmente avanzado y alberga la liberación eléctrica del portón trasero, que libera aún más la parte trasera del desorden.

En el interior, el QX55 cuenta con el sistema de infoentretenimiento InTouch de doble pantalla de INFINITI con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y múltiples entradas USB para compatibilidad y carga con Android Auto. Las pantallas de alta resolución de 8 pulgadas superior e inferior de 7 pulgadas informan al conductor y entretienen a los pasajeros con un sistema de audio Bose disponible entregado a través de hasta 16 parlantes que brindan una experiencia acústica similar a un concierto.

QX55 ofrecerá una experiencia de sonido impresionante, gracias a sus 16 bocinas Bose Performance Series audio, que reproducen las notas agudas, las altas frecuencias y las notas bajas y resonantes de los bajos, a través de altavoces diseñados a medida y colocados dentro de la cabina. La avanzada tecnología de puesta en escena de Bose, produce un amplio escenario de sonido dentro del QX55 y reproduce fielmente las notas con claridad, para una calidad de sonido óptima.

Este crossover coupé, también cuenta con Head-Up Display, que entrega información vital al conductor dentro de su campo de visión, proyectada en el parabrisas en un área de 9 pulgadas. La pantalla proporciona apoyo al conductor, además de brindar información de los sistemas de seguridad tales como: Frenado de Emergencia Automático, Advertencia de Salida de Carril e información de velocidad, incluyendo Detección de Señales de Tráfico.

La pantalla Head-Up Display no sólo es sumamente tecnológica y fácilmente legible, también acentúa el principio de INFINITI de mantener los ojos hacia el horizonte.

Los detalles de cuero sintético, cuero o semi-anilina para los asientos adornan el espacioso interior del QX55, y sus asientos deslizantes en la segunda fila brindan una capacidad de carga flexible o un mayor espacio para las piernas, según las necesidades.

Bajo el cofre de cada QX55 se encuentra el motor de cuatro cilindros Turbo de Compresión Variable de INFINITI que genera 268 caballos de fuerza y ​​280 libras-pie de torque. El motor dinámico cambia imperceptiblemente su compresión y desplazamiento para ofrecer una mayor eficiencia o potencia bajo demanda, según las necesidades del conductor. Esa potencia se transfiere a través de una transmisión variable continua confiable con modo de cambio manual y se entrega al sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas de INFINITI, que es estándar en todos los modelos QX55 en los Estados Unidos y Canadá. Un selector de modo de manejo permite al conductor hacer ajustes programables (estándar, ecológico, deportivo y personal).

El atrevido y elegante INFINITI QX55 llegará a Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2021, para el resto de los mercados, este vehículo estará a la venta durante el último trimestre del 2021.