Peugeot Landtrek: Va con todo

Peugeot Landtrek: Va con todo

https://youtu.be/SvItw9Xtglc

Desarrollado por la marca Peugeot en colaboración con proveedores de referencia internacional (Europa, Japón, USA…), nace un pick-up completamente nuevo y con, presuntamente, los mejores estándares del mercado, el Peugeot Landtrek.

Para su creación, el pliego de condiciones de la marca impuso inició con una concepción robusta con el fin de que la nueva PickUp fuera una herramienta de trabajo funcional, duradera y capaz de responder a las necesidades lúdicas. En cuanto a la fiabilidad, se ha asegurado el máximo rendimiento con más de 2 millones de kilómetros de pruebas en todos los terrenos y en todas las condiciones climatológicas.

Las dimensiones están en la media del mercado con una longitud de 5,33 metros en versión de doble cabina y de 5,39 metros para la de cabina simple, en ambos casos con una anchura de 1,92 metros. Según sus creadores “Los clientes de pick-ups “one-ton” necesitan una capacidad de transporte real y el Peugeot Landtrek dispone de la caja con más espacio del mercado.

El tamaño de la caja es un elemento fundamental en el desarrollo de la arquitectura y permite cargar dos euro-palés en doble cabina (caja de 1,63 m x 1,60 m x 500 mm y ancho entre pasos de rueda de 1,22 m). En todos los casos, la carga útil supera una tonelada y alcanza incluso 1,2 tons en algunas versiones. Cabe destacar la capacidad de remolque de 3tons para responder a cualquier demanda.

Primordial en el segmento de los pick-up, el Peugeot Landtrek dispondrá de una gama completa de accesorios a medida en la red PEUGEOT. Tanto si son de tipo práctico, estético, técnico o electrónico, todos los accesorios han superado un proceso de validación y de pruebas de resistencia idénticos a los equipamientos de serie. Permitirán a los clientes adaptar su Landtrek a cualquier situación: estribos, protector de caja termoformado, hard top acristalado, arco de seguridad cromado, alarma, alfombrillas de protección… en total habrá más de 40 accesorios específicos disponibles.

El diseño exterior está perfectamente integrado en la gama actual de la Marca, mantiene todos sus códigos de diseño: parrilla vertical con el león en el centro y firmas luminosos verticales de LED (según versiones). Inspirado en otros vehículos de la marca, el diseño de las llantas de aluminio se ha optimizado para ofrecer garantías de robustez en un uso intenso: 4×4, carga pesada o autopista.

El interior está adaptado al segmento pick-up “one-ton” con, sobre todo, un volante de dos brazos que recuerda al del Peugeot 3008 y una pantalla HD de 10’’ en la parte alta del salpicadero que se inspira en la del buque insignia de la marca, el PEUGEOT 508. El diseño y la confección de los asientos adoptan también el estilo de los últimos modelos de la Marca.

La modularidad de la fila de asientos trasera es única en el segmento de los Pick-up “one-ton”, con la posibilidad de abatir el respaldo en proporción 60/40 o al 100%. Una vez abatidos, los asientos pueden soportar una carga de 100 kg. Además, existen dos fijaciones isofix para la seguridad de los más pequeños.

Con la capacidad de la caja unida a la del habitáculo, ningún objeto se quedará fuera. Y los de tamaño más pequeño encontrarán su sitio a bordo en los diferentes espacios portaobjetos, con hasta 27 litros de capacidad conjunta. El habitáculo tiene una habitabilidad en la segunda fila de 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y un espacio mínimo para las rodillas de 50 mm.

El PEUGEOT LANDTREK dispone de equipamientos de confort de última generación procedentes de los SUV de la marca, una conectividad avanzada (tomas USB / Bluetooth), climatizador bizona automático, pantalla táctil HD de 10’’ compatible con Apple CarPlay /Android Auto.

La seguridad está asegurada por 6 airbags y un ESP que dispone de las funciones:

Hill Descent Control: sistema que permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección aportando control y seguridad en situaciones estresantes.

ASR (motricidad reforzada) para las versiones 4×2 y 4×4.

Trailer Swing Control, con un ESP que trabaja automáticamente desde que aparece el efecto de tijera.

El vehículo puede disponer de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras tanto en ciudad como en carretera. La cámara off road, situada en el retrovisor del lado del pasajero, y la visión panorámica de 360° ayudan al conductor cuando hay que superar obstáculos o en los pasos estrechos. Además, se puede programar para que se pongan en marcha de manera automática cuando detecten un obstáculo.

Aunque en algunos otros países existirá una versión diesel, en México se ofrecerá con motor de gasolina turbocargado de 2,4 litros con una potencia de 210 CV y 320 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual Getrag o automática Punch de 6 velocidades con modos manual, Sport y Eco.

El nuevo Landtrek dispone de todos los fundamentos de los pick-up y se puede elegir con tracción de dos o cuatro ruedas. La versión 4×2 es de tracción trasera y la motricidad se transmite a las ruedas traseras a través de un eje longitudinal y un diferencial implantado en el puente trasero. Al reposar la carga sobre el eje trasero motriz, cuanta más carga lleve el vehículo, más motricidad se obtiene.

Para las versiones 4×4, la transmisión delantera se conecta mediante un mando específico que permite al conductor elegir dos modos:

4H (4 High speed): para un uso todoterreno convencional.

4L (4 Low speed) con relaciones cortas: gracias a una reductora de 2,7 a 1, el par a baja velocidad se incrementa para circular en terrenos de baja adherencia o para superar fuertes pendientes.

Finalmente, el diferencial trasero dispone de un sistema de bloqueo eLocker con desconexión automática que facilita un plus de motricidad en el caso de que una de las ruedas patine.

La versión 4×4 ofrece al nuevo PEUGEOT LANDTREK una polivalencia de uso que le permitirá sentirse cómodo en cualquier situación:

Capacidad de vadeo: 600 mm.

Ángulo de ataque: 29° o 30° (según versiones).

Ángulo de salida: 27° o 26° (según versiones).

Ángulo central: 25°.

Altura libre al suelo: mínima 214 mm (ruedas de 16’’) o hasta 235 mm (ruedas de 17’’/18’’). En México tendrá rin 18.

Los neumáticos Mud and Snow (M+S) están adaptados a todos los terrenos. El vehículo dispone de una rueda de recambio normal y de numerosas protecciones: protector metálico bajo el motor, guardabarros delanteros y traseros de serie.

En caso de enfrentarse a un obstáculo complicado, la cámara de 360° también se puede usar como cámara off-road.

Antes de su despliegue en otros países, los primeros lanzamientos se realizarán en América Latina y el África subsahariana. No está previsto que este modelo se comercialice en Europa.

En México se comercializará en 3 versiones y 3 colores disponibles: Blanco Ceramico, Gris Aluminio, GRIS ROCKSTONE.

LANDTREK ALLURE 4p 2.4THP 210hp Man 6Vel 4X2 $504,900

LANDTREK ALLURE 4p 2.4THP 210hp Aut 6Vel 4X2 $534,900

LANDTREK 4ACTION 4p 2.4THP 210hp Aut 6Vel 4X4 $634,900