BMW M5 CS sedán 2022: El Más Poderoso

BMW M5 CS sedán 2022: El Más Poderoso

BMW presentó el automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos, el sedán 2022 M5 CS. Este nuevo súper sedán de producción limitada se basa en el inmensamente capaz M5, actualizado recientemente para el año modelo 2021, al brindar más potencia, mayor rendimiento, menor peso y exclusivos detalles interiores que hacen que el nuevo M5 CS sea realmente un vehículo único en su clase.

La combinación de mayor potencia y un riguroso programa de reducción de peso mediante el uso extensivo de materiales CFRP mejora la relación potencia-peso para elevar el rendimiento y la dinámica, mejorando aún más las ya muy elevadas capacidades de calle y pista del M5.

Por primera vez, el M5 presenta una configuración de asientos para cuatro pasajeros con asientos deportivos de carbono M en la parte delantera y dos asientos individuales para los pasajeros traseros.

El S63 M TwinPower turbo V8 de 4.4 litros ha sido ajustado para entregar 627 hp a 6,000 rpm, un aumento de 10 hp sobre el modelo Competition. La banda de torsión ofrece sus 553 lb-pie totales de 1.800 a 5.950 rpm, 90 rpm más ancha que el M5 Competition. La línea roja del motor de ocho cilindros es de 7.200 rpm. La inyección directa de combustible a alta presión asegura una atomización precisa del combustible y una rápida respuesta del motor. El interenfriamiento líquido-aire para los dos turbocompresores y el sistema de aceite con dos bombas garantizan que el M5 CS sea tan competente en la pista como en la calle.

Combinado con el peso reducido del vehículo, los altos niveles de potencia y torque y trabajando a través de la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive, el M5 CS alcanza las 60 mph en solo 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el modelo M5 Competition. La velocidad máxima con el paquete del conductor M estándar es de 190 mph. El paquete del conductor M también incluye un vale para la formación de conductores de BMW.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive con polarización trasera distribuye los 553 ft-lbs disponibles. de par entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, mientras que el diferencial activo M optimiza aún más la potencia entre las ruedas traseras para un agarre máximo y dinámica lateral.

El conductor puede seleccionar entre tres modos xDrive, incluidos 4WD, 4WD Sport y 2WD. El sistema de control dinámico de estabilidad se puede ajustar entre tres configuraciones para mejorar aún más el control del conductor: DSC ON, MDM (modo dinámico M) y DSC OFF.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades proporciona tiempos de cambio extraordinariamente cortos y respuestas rápidas y precisas a cada entrada del acelerador. El interruptor Drivelogic en la palanca de cambios permite tres modos: eficiente, deportivo o en pista con cambios de marcha extremadamente rápidos. Un enfriador de aceite de la transmisión asegura que la transmisión funcione dentro de su mejor rango de temperatura incluso cuando el automóvil se pone a prueba en una pista cerrada.

El M5 CS se basa en las muy altas capacidades dinámicas del chasis y el ajuste de la suspensión del M5 Competition Package. Esto significa soportes de motor más rígidos (5,139 lb / in frente a 3,312 lb / in) que el sedán M5 estándar, resortes 10% más firmes, altura de manejo más baja de 0.2 pulgadas, inclinación negativa delantera aumentada, barra estabilizadora trasera más firme y remolque. montajes de rótula de enlace. El M5 CS recibe más ajustes de resorte y Dynamic Damper Control sobre el M5 Competition para aprovechar el menor peso del vehículo y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa disponibles opcionalmente (sin costo).

El Dynamic Damper Control y la dirección M Servotronic estándar ofrecen una selección de modos de conducción electrónicos: COMFORT, SPORT y SPORT +. COMFORT se centra en la usabilidad diaria combinada con una dinámica sobresaliente. El modo SPORT reduce los movimientos de las ruedas y la carrocería para crear un contacto más directo con la carretera, pero aún tiene suficiente comodidad. Esta configuración se adapta perfectamente a la conducción deportiva en carreteras sinuosas y ofrece el equilibrio de manejo ideal para las vueltas del Nordschleife de Nürburgring. El modo SPORT + maximiza el rendimiento dinámico en asfalto liso, lo que permite al conductor sentir la conexión con la superficie de la carretera de manera aguda, lo que lo convierte en el mejor escenario para pistas de carreras cerradas dedicadas.

La notable reducción de peso del M5 CS en comparación con el M5 Competition se debe en parte al uso de plástico reforzado con fibra de carbono. Los componentes exteriores de CFRP incluyen el techo (estándar en todos los M5), capó con ventilaciones (en fibra de carbono sin pintar), divisor delantero, cubiertas de espejos, difusor trasero y alerón trasero. En el compartimiento del motor, la cubierta del motor con el logotipo M a todo color y las rayas está hecha de CFRP. Se consiguen ahorros de peso adicionales mediante la reducción de la insonorización.

Se aplica un acabado Gold Bronze especial al borde de la parrilla BMW, al emblema del modelo y a las llantas de aleación ligera forjadas de 20 pulgadas.

Los faros delanteros LED adaptables cuentan con tubos de luz en forma de L que se iluminan en un amarillo inspirado en las carreras en lugar del blanco estándar e incluyen un borde BWM Individual Shadowline que agrega una apariencia de sombra oscura y acentúa la iluminación de acento amarilla.

La característica más llamativa del interior del M5 CS Sedan es la configuración de asientos para cuatro en cuero Merino negro con detalles en rojo Mugello y costuras rojas en contraste. El conductor y el pasajero del asiento delantero disfrutan de nuevos asientos de cubo de carbono M ligeros, con calefacción y ajustables eléctricamente con agresivos refuerzos laterales, reposacabezas integrados y logotipos M5 iluminados. Los dos pasajeros traseros tienen cada uno sus propios asientos individuales. Los reposacabezas de los cuatro asientos están impresos con un mapa del Nordschleife de Nurburgring, que fue parte integral del desarrollo del M5 CS.

El M5 CS está disponible en una pintura estándar gris Brands Hatch metalizada con dos colores BMW Individual opcionales: Frozen Brands Hatch gris metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

Frenos cerámicos de carbono M estándar Las pinzas delanteras fijas rojas de seis pistones y las pinzas traseras flotantes de un pistón con logotipos M y discos de freno cerámicos de carbono son estándar en el M5 CS. Esta es la primera aplicación de pinzas rojas con frenos cerámicos de carbono BMW. Los calibradores de oro están disponibles como opción sin costo. 

Los frenos cerámicos M Carbon brindan una estabilidad térmica excepcional, resistencia a la decoloración y un desgaste mejorado, al tiempo que reducen el peso en 51 libras en comparación con los frenos compuestos M estándar que se encuentran en el modelo M5 Competition.