El robot Coreano: Hyundai Motor Group ha lanzado a “DAL-e”

El robot Coreano: Hyundai Motor Group ha lanzado a “DAL-e”

Hyundai Motor Group ha lanzado el “DAL-e”, un robot de servicio al cliente altamente avanzado que se comunica de forma independiente con las personas utilizando capacidades de reconocimiento precisas y funciones de movilidad.

El DAL-e es un acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience”. Diseñado para ser pionero en el futuro de los servicios automatizados al cliente. El DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial, así como con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas. 

Está equipado con características físicas amigables y emotivas para interacciones cercanas con los clientes. En el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar una máscara, el androide la reconoce y le aconseja al cliente que use una. En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes proporcionando información útil sobre productos y servicios y respondiendo a comandos táctiles verbales y en pantalla.

En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, brinda información entretenida, como explicar vehículos y tecnologías al conectarse de forma inalámbrica a una gran pantalla en el lugar, invitar a los visitantes a tomar fotos con él y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos móviles.

En la sala de exposiciones donde se está operando de manera piloto, el DAL-e tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que no prefieren ser asistidos por personal humano a la luz de Covid- 19 circunstancias, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas punta de mayor afluencia, como el fin de semana. 

Hyundai Motor Group planea actualizar continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.