La nueva Renault, que revive a una leyenda...

La nueva Renault, que revive a una leyenda…

Bajo el nombre de Renaulution del Grupo Renault, presentó su estrategia de los próximos cinco años y más allá.

Gracias a Renaulution, la firma se adaptará las tendencias del mercado de la automoción. En materia de tecnología, Renault se basará en la “Software République”, un ecosistema abierto a los programas, los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica. De este modo, los modelos de la marca se llenarán de servicios conectados.

LA IDEA:

Con esta nueva estrategia, Renault entra en una nueva era y lanza su propia Nouvelle Vague, que, según sus directivos, aporta modernidad al universo europeo del automóvil al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia.

  • Antes de 2025, Renault lanzará 14 vehículos: 7 serán totalmente eléctricos y los otros 7 formarán parte de los segmentos C/D.
  • Todos los nuevos modelos contarán con una versión eléctrica o híbrida.
  • Como primer paso Renault presenta el Renault 5 Prototype, la encarnación de Renaulution en materia de producto.

El Renault 5 Prototype supone un renacimiento de un coche de culto, más moderno que nunca y la intención es democratizar el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico y popular automóvil. Renault 5 Prototype es un urbano compacto con un toque de modernidad 100% eléctrico.

Gilles Vidal, director de diseño de Renault, declaró: “El R5 es reconocible desde el primer momento, pero el tratamiento moderno de las líneas y superficies con detalles futuristas (luces, parte frontal…) lo convierte, sin duda alguna, en un producto absolutamente contemporáneo. Los elementos estilísticos, adaptados a partir del diseño del R5 original y modernizados, esconden funciones realmente sofisticadas: la entrada de aire del capó oculta la trampilla de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, y los faros antiniebla del paragolpes son luces de día.

Vidal agregó que: Incluso existe un guiño al “5” original en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. La parte delantera y el techo en tela, procedentes del mundo del mueble, están concebidos para aportar un toque de llenos de charme a la francesa, otro guiño a su carácter desenfadado que toca la fibra nostálgica.

Los logos delantero y trasero se iluminan para dar más vida al coche. La bandera francesa presente en los espejos retrovisores pone de relieve su origen francés; las luces de los reposacabezas y las informaciones que aparecen en la pequeña pantalla del cuadro de instrumentos, invitan a subirse a bordo y salir de viaje.