Chevrolet Captiva 2022 ahora con capacidad de 5 y 7 pasajeros

Chevrolet Captiva 2022 ahora con capacidad de 5 y 7 pasajeros

Como parte de las innovaciones incorpora un motor turbo eficiente 1.5L

Chevrolet Captiva 2022 llega a México procedente de China, se trata de una SUV compacta ya bien conocida en nuestro país y que ahora llega con una nueva propuesta. Tuvimos nuestro primero contacto fue con la versión Premier y te cuento mi experiencia.

Captiva se llama en realidad Baojun 530 y es un modelo fabricado en China por SAIC-General Motors. El SUV compacto tiene una longitud (en su país de origen) de 4.655 mm, una anchura de 1.835 mm y una altura de 1.760 mm. Su chasis incorpora una suspensión delantera McPherson y una suspensión trasera independiente multibrazo, que maximizan la comodidad, el manejo y la estabilidad de la conducción.

Diseño exterior

Chevrolet Captiva luce mucho más atractiva ya que deja las líneas curvas y las cambia por líneas rectas, fluidas y aerodinámicas. En el frente luce amplia parrilla angular perfilada en acabado negro brillante, enmarcada por faros de halógeno con nivelador de altura manual, la línea de luces diurnas LED me parece que le dan ese toque que la hace lucir más moderna, junto con sus lámparas de niebla delanteras.

En los costados encontramos espejos laterales con ajuste eléctrico y luces direccionales LED, molduras en color negro y rines de aluminio de 18’’ bitono. La parte trasera es más esculpida, con luz de niebla y Spoiler. Además, ofrece acceso sin llave en puertas y cajuela.

Diseño interior

Manejamos de la CDMX a Cuernavaca, Morelos, y confirmé que es cómoda porque el panel de instrumentos monocromático de 3.5” brinda información clara, aparte que la hace lucir más moderna, los elevadores de cristales con función express up y ajuste eléctrico de asiento, además de freno de mano eléctrico, 6 bocinas y 2 tweeters. Los asientos son amplios, además de que una de las características de esta nueva Chevrolet Captiva 2022 es que se ofrece con 5 o 7 plazas, forradas en tactopiel. Tiene quemacocos panorámico, sensores de estacionamiento delanteros, botón de encendido start/stop.

En la parte superior de la consola central se ubica el Sistema de infoentretenimiento con la nueva y atractiva pantalla de 10.4” con AM/FM, Bluetooth®, Apple CarPlay® y Android Auto®   los controles del aire acondicionado se eliminan y ahora se activan a través de ésta pantalla. En la consola central se encuentran 2 puertos USB, el botón para cambiar la conducción al modo ECO y descansabrazos con espacio de almacenaje.

En la consola de la segunda fila hay dos salidas de aire acondicionado y 2 puertos más (uno de datos y carga y otro exclusivo para carga en cada una). En la tercera fila de asientos hay un puerto más. La Capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos de hasta 887 litros.

En la segunda fila encontramos asientos abatibles 60/40 y de tercera fila 50/50 con acceso a la tercera fila del lado derecho del vehículo en las versiones de 7 pasajeros

Desempeño

Arrancar de 0 o recuperar la velocidad en situaciones de rebase le toma su tiempo a ésta nueva Chevrolet Captiva 2022, pero una vez encarrerada y con el modo de manejo S se torna más ágil ya que es impulsada por un motor turbo eficiente de 1.5L que otorga 144 hp y 184 lb-pie de torque, conectada a una transmisión CVT con palanca en acabado Jet Black.

El motor de nueva generación del Baojun 530 2019, está equipado con el último turbocompresor de Honeywell. Su turbo ligero y de baja inercia entra en juego a 1.000 rpm, aumentando el torque máximo en las 1,600 rpm.

El nuevo motor utiliza una gran cantidad de materiales aeronáuticos, como aleaciones de alta resistencia, ligeras y resistentes al calor. La fiabilidad del motor ha sido garantizada por más de 10.000 horas de pruebas límite, pruebas profundas de choque térmico y 300.000 kilómetros de pruebas simuladas sobre su vida útil.

La CVT fue desarrollada por SAIC Motor y Bosch. Trabajando en conjunto con el motor, la transmisión ofrece múltiples modos de conducción, incluidos Eco, Sport, Snow y AMT (simulando ocho marchas). Analiza las condiciones de la carretera a través de la información recopilada de sus sensores, cambiando de marcha para ofrecer una experiencia de conducción agradable con una suave aceleración y desaceleración.

Su puesta a punto favorece a la comodidad en todo momento y se siente en su tracción es delantera y suspensión delantera tipo McPherson.

La dirección electro asistida y sin mucha fuerza en el volante la llevas en la dirección que quieres, pero se percibe algo de juego. Como parte de su equipamiento cuenta con Sistema StabiliTrak® función Auto Hold® para estacionado y arranque en pendientes.

Seguridad

Chevrolet Captiva 2022 ofrece distintos sistemas de seguridad y protección contra impactos para los ocupantes, entre los que destacan:

             4 bolsas de aire: 2 frontales y 2 laterales para conductor y pasajero

             Cámara de visión trasera

             Sensores de reversa

             Sistema de monitoreo de presión de llantas

             Sistema de frenado con ABS y EBD en las 4 ruedas

Precios:

             LT 5 pasajeros: $424,900 pesos

             LT 7 pasajeros: $444,900 pesos

             Premier 7 pasajeros: $463,900 pesos

Conclusión

Chevrolet Captiva 2022 se coloca ahora como una de las SUV medianas más atractivas, con una buena oferta de equipamiento, tecnología y seguridad, por lo que es muy recomendable para personas que buscan un modelo para viajar con su familia, grande o pequeña.

Chevrolet también informó que, a partir de hoy, abre una preventa limitada a 200 unidades de las versiones LT 7 pasajeros y Premier, para la cual ofrecerá un bono de $10,500 pesos sobre el precio de lista.