Ford Escape 2021: Ya en México

Ford Escape 2021: Ya en México

La historia de Ford Escape híbrida se remonta al año de 2005 cuando la firma lanzó la primer SUV híbrida del mundo. Ya en 2019 hizo su reaparición con un rediseño total y logró colocarse el año pasado como uno de los 10 híbridos más vendidos en México de acuerdo con JATO. La Escape 2021 llega ahora con tres versiones híbridas conectables para reconfirmar su lugar en el mercado: SE, SEL Limited y Titanium.

Su tren de potencia se configura con un motor híbrido 2.5L iVCT de ciclo Atkinson y una batería de Iones – Litio de 1.1 kWh, acoplado a una transmisión electrónica continua variable(eCVT) que entrega una potencia combinada de 198 HP. Entre su equipamiento se encuentran sus rines de 17, 18 y 19 pulgadas, volante forrado en piel con controles de audio y función calefactable, la perilla de cambios rotativa que reemplaza a la palanca tradicional, así como el Techo Panorámico VistaRoof que abre un horizonte hacia el cielo.

Ford Escape sobresale en su experiencia al usuario con pantallas digitales avanzadas, sistema de infotenimiento SYNC 3 fácil de usar y tecnologías de asistencia al conductor funcionales. El panel digital de instrumentos de 6.5 pulgadas: permite al conductor ver y controlar múltiples pantallas de información en un panel de instrumentos digitales de 6.5 pulgadas que utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo (Normal, Eco, Lluvia / Resbaladizo, Sport y Nieve).

Entre sus características principales está:

·         FordPass:  Brinda una experiencia fuera de serie con la que podrá controlar su Ford desde la palma de la mano. Escape 2021 cuenta con encendido de motor, apertura y cierre de seguros, programación de encendidos remotos e información clave del vehículo como lo es el nivel de gasolina, kilometraje, presión de neumáticos; todo esto, de manera gratuita.

·         FordPass Connect: a través de esta función el usuario podrá conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos móviles a una red 4G LTE para que los pasajeros a bordo puedan descargar su música favorita, recibir y enviar correos, así como revisar sus redes sociales, entre otros.

·         Sync 3 con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto: esta tecnología mantiene conectado al conductor en todo momento mientras conduce con el sistema de comunicación, entretenimiento e información Ford SYNC  3 con conectividad con CarPlay y Android Auto, que permite controlar con comandos de voz; posibilitando al conductor recibir llamadas, leer mensajes y acceder a su música favorita, entre otros.

·         Audio Premium B&O Play by Harman: potente sistema de sonido con 10 bocinas (incluyendo subwoofer) que permite a los pasajeros a bordo disfrutar su música favorita en la SUV más tecnológica a partir del modelo SEL Limited.

·         Head-up Display: a través de esta tecnología los conductores podrán mantener su atención en el camino gracias a la pantalla que se encuentra al frente del parabrisas y que proporciona información útil como indicadores de km/hr, autonomía de combustible, así como otras características de asistencia que incluye: Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, navegación y llamadas entrantes, entre otros.

En cuanto a seguridad Ford Co-Pilot 360 cuenta con las tecnologías de asistencias más avanzadas como el Sistema de Frenado Trasero Automático el cual, frenará el vehículo completamente en caso de detectar un objeto en la parte trasera; otra de las tecnologías innovadoras que incluye Ford Escape 2021 es la Asistencia de Estacionado Autónomo 2.0, con solo presionar un botón la SUV encontrará el espacio perfecto y comenzará a realizar las maniobras adecuadas para estacionarse de manera autónoma.

Su precio de entrada es de 659,000.