Lincoln Nautilus 2021: emerge de nuevo en 2021

Lincoln Nautilus 2021: emerge de nuevo en 2021

Conforme los sedanes van desapareciendo, los SUV´s compactos han ido sustituyendo las funciones que comúnmente realizaban estos y llegado este 2021, prácticamente se puede decir si empacho que Nautilis es la mejor propuesta a las glorias pasadas del MKS.

Así tenemos que Nautilus 2021 llega a México, con un paquete tecnológico muy completo, que se añade su propuesta fincada de espacio y comodidad. Cabe destacar que este modelo es realmente joven, ya que hizo su primera aparición en el Autoshow del 2017 en Los Ángeles, California.

A detalle (con información de la marca)

Nautilus hace referencia al origen de su nombre que refleja el espíritu viajero dentro del santuario característico de Lincoln. Gracias al nuevo tema de Constelación, exclusivo en las pantallas Lincoln, inspirado en el cielo nocturno y un diseño interior armónico de formas horizontales. Por su diseño y el espacio, hasta para cinco pasajeros, esta SUV está encaminada como la opción principal para aquellos clientes que buscan un Crossover con mayor espacio en la segunda fila de asientos.

Desde que se acerca uno al vehículo empieza la experiencia. El tapete virtual de bienvenida en el cual se proyecta el logo Lincoln, la iluminación de los faros y las manijas hacen evidente la llegada al interior totalmente renovado. Una vez dentro de la SUV, su interior, actualizado, presume una pantalla de 13.2 pulgada, la cual, al encenderse presenta una transición de constelaciones que infunden calma y saludan al usuario.

Lincoln Nautilus 2021, como todo el portafolio de la marca, cuenta con Lincoln Way App; la aplicación diseñada para brindarle al cliente una extensión de la experiencia Lincoln desde la palma de su mano en conjunto con Lincoln Connect, el cual permite encender el motor, programar encendidos remotos incluyendo el aire acondicionado, otorgar información relevante como el nivel de gasolina, presión de neumáticos, entre otros. De igual manera, te ayuda a identificar la ubicación del vehículo, encontrar lugares de estacionamiento y hasta gasolineras, todo desde una misma App. También se puede conectar hasta diez dispositivos a la red Wi-Fi integrada.

Además, uno de los beneficios de Lincoln Way App es Phone As A Key, con el que es posible emparejar el smartphone a una conexión Bluetooth, con el que se podrá ingresar, encender y conducir el Lincoln Nautilus 2021. Si el teléfono se quedara sin batería o no lo llegará a encontrarse, un sistema de respaldo le permitirá ingresar un código para obtener acceso y encender el motor.

En el tablero central se puede controlar la tecnología SYNC 4 con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, la navegación GPS integrada, el sistema de audio Revel by HARMAN con 13 Bocinas y el sistema de comunicación, entretenimiento y navegación activado por voz.

Con la introducción de SYNC 4, Nautilus los clientes podrán hacer preguntas al asistente digital con un sencillo “Ok, Lincoln”, contar con información “On Demand” como música, audio, navegación, e información del combustible, así como realizar actualizaciones “OTA” (Over-the- Air), programables en el horario más conveniente por el cliente e incluso muchas de ellas en segundo plano mientras Nautilus 2021 se encuentra en movimiento.

Por otro lado, los asientos de piel microperforada Bridge of Weir con calefactor y enfriamiento y el sistema de masaje ActiveMotion disponible en la versión 2.7L, harán los viajes más placenteros. Asimismo, los asientos de la segunda fila cuentan con calefactor y son reclinables brindándote mayor comodidad, además los respaldos son abatibles 60/40.

Nautilus 2021 llega a México con dos versiones de motorización para ofrecer una opción para cada estilo de vida, la primera es I-4 Turbocargado 2.0L con tracción delantera (FWD) que otorga una potencia de 250 caballos de fuerza y un torque de 280 lb-pie, mientras que la segunda opción tiene un motor V6 Twin-Turbo 2.7L capaz de entregar una potencia de 335 caballos de fuerza y un torque de 380 lb-pie con tracción en las cuatro ruedas (AWD). La transmisión es automática SelectShift de ocho velocidades con paletas de cambios al volante, o desde el único Piano Key Shifter.

Tiene asistencias como el Lincoln Drive Control (Suspensión Adaptativa (CCD), Dirección Electroasistida (EPAS), Control Activo de Ruido (ANC), Control Activo de Rejillas y Control de Torque Vectorial) para cualquier camino. Del conjunto de tecnologías que incluye Lincoln Nautilus, se encuentra Lincoln Co-Pilot360 Plus. Por mencionar algunas otras asistencias se encuentra el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop&Go, Asistencia Automatizada de Estacionamiento, el sistema de Pre-colisión y Detección de Peatones, Sistema de Conservación de Carril y Sensores Delanteros.

En la versión Reserve 2.7L AWD estará disponible el paquete Monocromático en color Obsidiana o Grafito incluyendo en las insignias laterales, parrilla y espejos laterales al color de la carrocería, así como rines de 20 pulgadas pintados en color negro con diseño único.

Tiene un costo de $1,118,000 pesos en su versión Reserve 2.0L FWD y $1,247,000 en la versión Reserve 2.7L AWD y Monocromática.