GM VA CON TODO A ELECTRIFICARSE

GM VA CON TODO A ELECTRIFICARSE

General Motors Co. anunció hoy que aumentará sus inversiones en EV y AV desde 2020 hasta 2025 a $ 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75 por ciento de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia, y ya tiene tratos con Honda. Parece que no hay mucho para México.

A detalle

(Con información de la marca)

El compromiso mejorado de la compañía acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte; el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible a través de su plataforma de baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC; ya través de Cruise, que sea el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.

GM compartió por primera vez su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión hace casi cuatro años. Los factores clave que cambian el panorama incluyen una fuerte reacción del público al GMC HUMMER EV y HUMMER EV SUV, el Cadillac LYRIQ y la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado; Inversiones de GM y concesionarios en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos; y el entorno político mundial. 

El anuncio de hoy se basa en el compromiso inicial de GM anunciado en marzo de 2020 de invertir 20.000 millones de dólares desde 2020 hasta 2025, incluidos los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y automáticos. En noviembre de 2020, la compañía aumentó su inversión planificada durante el mismo período a $ 27 mil millones.

Las inversiones adicionales y las nuevas colaboraciones de GM son de gran alcance y están diseñadas para crear ventajas competitivas aún mayores para la empresa. Incluyen:

  • Aceleración de la producción de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos: GM está acelerando los planes para construir dos nuevas plantas de fabricación de celdas de batería en los Estados Unidos a mediados de la década para complementar las plantas de Ultium Cells LLC en construcción en Tennessee y Ohio. Más detalles sobre estas nuevas plantas de EE. UU., Incluidas las ubicaciones, se anunciarán en una fecha posterior.
  • Comercialización de baterías Ultium fabricadas en EE. UU. Y celdas de combustible HYDROTEC: además de colaborar con Honda para construir dos vehículos eléctricos con tecnología Ultium, un SUV para la marca Honda y otro para la marca Acura, GM anunció el 15 de junio que firmó un memorando de entendimiento para Suministrar baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation, que está desarrollando la primera locomotora 100% a batería del mundo.

Por separado, GM suministrará HYDROTEC a Navistar, Inc. , que está desarrollando camiones pesados ​​impulsados ​​por hidrógeno para su lanzamiento en 2024, y Liebherr-Aerospace, que está desarrollando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones. Lockheed Martin y GM también se han unido para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie de la Luna, aprovechando la experiencia de GM en propulsión eléctrica y tecnología autónoma.

Hoy, GM está confirmando planes para lanzar sus celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación con una densidad de energía aún mayor y menores costos para mediados de la década. GM fabrica sus celdas de combustible en Brownstown Charter Township, Michigan, en una empresa conjunta con Honda.