TODO PREPARADO EN AUDI PARA LA DOBLE CITA DE LA FÓRMULA E EN MÉXICO

TODO PREPARADO EN AUDI PARA LA DOBLE CITA DE LA FÓRMULA E EN MÉXICO

  • Los empleados de la factoría de Audi en San José Chiapa apoyarán a los pilotos de la marca de los cuatro aros
  • Robin Frijns lidera la clasificación general de pilotos con el Audi e-tron FE07 del equipo cliente Envision Virgin Racing

La Fórmula E comenzará la segunda mitad de la actual temporada con dos carreras en México, que tendrán lugar este fin de semana (19/20 de junio). Para Audi Sport ABT Schaeffler, la aparición en Puebla será como una “vuelta a casa”: a menos de una hora en coche se encuentra la factoría más joven del Grupo Audi, en la que trabajan 5.000 empleados entusiasmados con la Fórmula E.

A detalle

Con Información de la marca

“El interés y el entusiasmo por la Fórmula E es enorme en México,” explica Lucas di Grassi. Antes de la última aparición aquí en febrero de 2020, el brasileño pasó un día visitando la planta de San José Chiapa, conociendo a muchos empleados, firmando autógrafos y concediendo entrevistas. “Fue agradable ver a todos apoyando a nuestro equipo. Siempre nos sentimos muy bienvenidos en México”, añade di Grassi. Tras cinco carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el corazón de la Ciudad de México, Puebla es ahora la sede por primera vez.

La Fórmula E ha visitado México todos los años desde la segunda temporada. Ningún otro equipo ha tenido más éxito en esta cita que Audi Sport ABT Schaeffler, ganador de la carrera en las temporadas tercera, cuarta y quinta. La primera victoria de Daniel Abt en la Fórmula E en 2018, y probablemente el final más apretado en la historia de la Fórmula E hasta la fecha, siguen siendo inolvidables: en 2019 Lucas di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando la prueba durante muchas vueltas, en los últimos metros antes de la meta, logrando el triunfo tras un golpe táctico magistral.

Ahora las cartas se barajan de nuevo: la sede de la octava y la novena carrera de la temporada es un corto circuito de 2,982 kilómetros en el Autódromo Miguel E. Abed. Además de las secciones de velocidad media en el interior del óvalo, el diseño de la variante para la Fórmula E también incluye un peralte pronunciado. Ni Lucas di Grassi ni su compañero de equipo René Rast han disputado una carrera en Puebla antes, por lo que acuden a la cita de inicio de la segunda mitad de la temporada con la única preparación del simulador.

“Puebla es un territorio completamente nuevo para mí”, explica René Rast. “Eso hace que sea muy importante llegar bien preparados para que durante los entrenamientos podamos centrarnos en la clasificación y en la carrera. Conocemos nuestros puntos fuertes, pero para terminar en el podio o luchar por la victoria necesitamos una posición en la parrilla entre los cinco primeros. Ese debe ser nuestro objetivo en México y en todas las próximas carreras”.

Al igual que en los fines de semana de competición restantes en Nueva York, Londres y Berlín, también se disputarán dos carreras en Puebla. La hora de inicio está programada para las 4 p.m. hora local (11 p.m. CEST), tanto el sábado como el domingo. Como recientemente en Mónaco, los espectadores regresarán a las gradas en México, aunque todavía con un aforo limitado para cumplir con todas las normas sanitarias. Todas las cadenas internacionales, incluidos los horarios de emisión, se pueden consultar en www.fiaformulae.com.

En la fábrica de Audi en San José Chiapa, que se construyó en un área de 460 hectáreas, alrededor de 5.200 empleados se encargan de la producción del Audi Q5 en todas sus variantes y para todos los mercados mundiales. La factoría, que fue inaugurada en 2016, se caracteriza por la sostenibilidad ecológica, social y económica, y está configurando activamente el futuro de la región. Desde 2020, la planta ha cubierto el cien por cien de sus necesidades totales de electricidad para la producción con fuentes de energía renovables, un paso más en el camino hacia una producción libre de CO2, que se convertirá en una realidad en 2025.

Además de la escudería oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por triunfos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, como el Audi Sport ABT Schaeffler, es miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con dos segundos puestos en Diriyah y más recientemente en Mónaco, Robin Frijns lidera la clasificación general de pilotos antes de la octava cita.