Honda Civic 2022: Lo que no sabías

Honda Civic 2022: Lo que no sabías

Honda presentó en México el Civic Sedán 2022, el que se presume como el más divertido de conducir y tecnológicamente avanzado en los casi 50 años de historia del modelo. Según sus creadores, el totalmente nuevo Honda Civic 2022 cuenta con un diseño limpio y moderno combinado con un interior de alta tecnología centrado en el ser humano y equipado con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.

A fondo

(Con información de la marca)

Cabe destacar que los estadounidenses han comprado más de 12 millones de Civics desde 1973, lo que lo convierte en uno de los tres automóviles de pasajeros más vendidos en Estados Unidos en los últimos 48 años. Con ventas de más de 1.7 millones de unidades en los últimos cinco años, Civic ha sido el modelo No. 1 en Estados Unidos – automóvil o camioneta ligera – con compradores primerizos, Millennials, Gen Z y clientes multiculturales, desde el lanzamiento del décimo. -modelo gen en 2015.

Al diseñar el Civic de undécima generación, los estilistas e ingenieros de Honda buscaron crear un automóvil que fuera un “soplo de aire fresco” en el segmento revisando los conceptos de diseño atemporales de la generación anterior del Civic. Se centraron en el enfoque de diseño original de Honda de “Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo” (o “M / M”), que utiliza tecnología y diseño para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros.

Un diseño de carrocería “delgado y liviano” con un cofre y guardabarros delanteros bajos, y una línea de cintura horizontal baja apoya la carrocería, acentúa las ruedas y los neumáticos y permite un invernadero amplio y aireado. En el interior, el enfoque H/M da como resultado una versión sorprendentemente simple, limpia y moderna de los valores Civic clásicos. Al evocar el diseño ordenado de la cabina de las primeras generaciones del Civic, el interior del nuevo modelo presenta una visibilidad excepcional, una ergonomía intuitiva, un volumen extraordinario de pasajeros y una tecnología centrada en el conductor.

La clave para el estilo exclusivo del nuevo Civic fue mover la parte inferior de los pilares del parabrisas hacia atrás casi 2 pulgadas (1,96 pulgadas/4.98cms.), lo que alarga su capó para una silueta atractiva. Esto también conecta visualmente el pilar con el cubo de la rueda delantera, un elemento de diseño sutil que enfatiza sus ruedas y neumáticos para una postura estable y plantada.

Una línea de cintura baja con alféizares horizontales y espejos laterales montados en las puertas mejoran la visibilidad al tiempo que mantienen las líneas limpias del exterior. Una marcada línea de carácter en los hombros forma un suave arco desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras, dando continuidad al diseño. La línea de carácter inferior se extiende desde la parte inferior de la puerta delantera, se eleva a través de las puertas traseras y a través de los guardabarros traseros para una mayor sensación de movimiento.

La estabilidad adicional proporcionada por su nueva vía trasera más ancha se ve acentuada por los hombros traseros más fuertes, las luces traseras LED más anchas y el borde de salida aerodinámicamente eficiente y ascendente de la tapa del maletero.

La iluminación LED se utiliza ampliamente para el exterior, incluidos los faros delanteros amplios, las luces de circulación diurna, las luces de estacionamiento y las luces antiniebla disponibles.

El excelente diseño interior de Honda da como resultado un amplio espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y las caderas para todos los pasajeros. Todos los ocupantes del Civic sienten inmediatamente y comparten una sensación de amplitud, gracias a la línea de cintura baja y plana y al diseño ordenado en toda la cabina. 

Los pilares A retraídos, el capó bajo, el tablero plano y los limpiaparabrisas ocultos permiten un parabrisas con esquinas claramente definidas para una vista panorámica. La cubierta baja tiene la misma altura que los umbrales de las puertas para un flujo ininterrumpido y armonioso que se extiende desde el tablero hasta las puertas traseras. Los espejos exteriores también se han colocado lejos de los pilares del parabrisas para mejorar la visibilidad.

Para mejorar aún más la visibilidad, se encuentra la parte superior del panel de instrumentos del Civic, que ha sido diseñado con líneas de corte mínimas para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales.

Un llamativo acento de malla de nido de abeja de metal se extiende de puerta a puerta a través del tablero. Sirve tanto para la forma como para la función, creando una dramática línea divisoria visual entre el audio, las pantallas de información y los controles de clima, mientras que el intrincado diseño de flujo continuo oculta las salidas de aire que de otro modo estropearían el aspecto ordenado y armonioso del tablero.

Se utilizan materiales de alta calidad en todo el interior, especialmente en los puntos de contacto, con especial atención al funcionamiento de todos los interruptores y controles. Los materiales también se eligieron teniendo en cuenta la practicidad, como la nueva moldura premium de la consola central diseñada específicamente para ocultar huellas dactilares y manchas para ayudar a mantener una apariencia de alta gama.

Todos los modelos del Civic se benefician de un nuevo diseño de asiento delantero. Utilizando el enfoque del asiento estabilizador de la carrocería de Honda, la estructura del asiento de nueva generación sujeta firmemente la carrocería, mejorando la comodidad en viajes largos.

La tecnología también se ha integrado de forma inteligente con el enfoque H/M. Por primera vez, todos los modelos del Civic tienen una pantalla de instrumentos digital parcial o completa (Touring) al tiempo que obtienen pantallas táctiles en color estándar y disponibles notablemente más grandes. 

Las versiones iniciales están equipadas con una pantalla de instrumentos LCD en color de 7 pulgadas similar a la que se encuentra en el Accord. Un velocímetro y un tacómetro totalmente digitales se encuentran en el lado izquierdo del panel de instrumentos, mientras que un dial de velocímetro físico ocupa el lado derecho.

Las versiones más altas cuentan con la primera pantalla de instrumentos LCD completamente digital del Civic. Con un tamaño de 10,2 pulgadas, el panel LCD a todo color de alta definición muestra una variedad de información, toda personalizable desde el volante. Los modos personalizados incluyen la visualización de medidores en una aguja y un cuadrante redondos tradicionales, o gráficos de barras que flanquean la izquierda y la derecha de la pantalla. En el medio hay una variedad de información seleccionable por el usuario, como la selección de música actual y una computadora de viaje, y el centro de la pantalla se usa para indicar el estado de varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing. En una característica de sorpresa y deleite, las luces de freno, los faros delanteros y las señales de giro de la imagen del vehículo Civic que se muestra se encienden y apagan con esas funciones.

Las versiones básicas vienen de serie con una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la pantalla estándar más grande en la historia del Civic. La funcionalidad se mejora mediante la adición de una perilla de potencia / volumen física y una perilla de sintonización / selección. En la parte inferior hay una fila de botones físicos para omitir pistas de música, navegar por el menú de audio y seleccionar entre teléfono, radio, Bluetooth o medios USB, o un teléfono inteligente conectado para usar con Apple CarPlay y Android Auto.

El Civic Touring también presenta una nueva pantalla táctil a color de 9 pulgadas, que se basa en los cimientos establecidos por el sistema Display Audio en los modelos Honda como Accord, Odyssey, Pilot y Passport. La nueva pantalla táctil es la más grande jamás realizada en cualquier vehículo de la marca Honda y cuenta con una perilla de volumen físico, íconos grandes y fáciles de reconocer y una estructura de navegación simplificada con menos menús integrados. A la izquierda hay botones físicos para las funciones Inicio y Atrás.

Otras selecciones de modo se encuentran en la parte inferior de la pantalla táctil, con un reposamanos de 0,8 pulgadas que facilita el uso de la pantalla táctil al proporcionar una superficie estable para descansar la mano. Los sistemas de pantalla táctil también vienen de serie con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, mientras que Touring viene de serie con carga inalámbrica compatible con Qi.

Touring también incluye el primer uso de audio Bose en un Civic. Con el procesamiento de señal digital Bose Centerpoint 2 y Bose SurroundStage, el nuevo sistema se diseñó a medida precisamente para el nuevo interior del Civic, de modo que los conductores y pasajeros, independientemente de su posición de asiento, se coloquen en el medio de la música, con una escucha clara y espaciosa. experiencia para todo el contenido de audio.

Los ingenieros de audio expertos desarrollaron el sistema de sonido Bose trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Honda para integrar el sistema al principio del proceso de diseño del vehículo para un rendimiento óptimo. Se ofrece un sonido claro e impactante a través de los altavoces Bose de alto rendimiento, ubicados estratégicamente en todo el interior del Civic para una reproducción de música excepcional en todas las frecuencias, de bajas a altas.

Para ayudar a preservar la calidad de la experiencia auditiva, la tecnología de compensación dinámica de velocidad ajusta automáticamente el volumen y el tono en función de la velocidad del vehículo, lo que reduce la necesidad de que los conductores ajusten manualmente la configuración mientras están en la carretera.

La estructura de la carrocería del Civic de undécima generación es la más rígida en la historia del Civic, con una mejora del 8 por ciento en la rigidez torsional y del 13 por ciento en la rigidez a la flexión en comparación con la generación anterior. La estructura más rígida admite mejoras en la conducción, el manejo y ruidos en la cabina.

La próxima generación de la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada  de Honda está diseñada para cumplir con los estándares de colisión presentes y futuros anticipados y, al mismo tiempo, minimizar el peso adicional. Esto se logra con el uso extensivo de materiales livianos, como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como con una aplicación ampliada de adhesivos estructurales.

La nueva carrocería más rígida también reduce la transmisión del ruido de la carretera y del viento para crear un entorno de conducción más relajado.

Habrá dos motores de 4 cilindros disponibles para el modelo 2022: un 2.0 litros de aspiración natural o uno de 1.5 litros turboalimentado. Ambos se combinan con una transmisión automática continuamente variable (CVT) actualizada y sintonizada de forma única para cada motor. Se mejoraron la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y las clasificaciones de economía de combustible de la EPA de ambos motores, y el 1.5L también obtiene un aumento en la potencia de salida.

Estándar en los modelos LX y Sport, el motor de 4 cilindros y 2.0 litros produce 158 caballos de fuerza a 6.500 rpm (SAE neto) y 138 lb.-ft. de par a 4200 rpm (SAE neto). Debido en parte a un nuevo sistema estándar de parada en vacío y un nuevo diseño de convertidor catalítico, la eficiencia del combustible y las emisiones se mejoran notablemente. La CVT revisada mejora la eficiencia del combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga en la bomba mecánica y un eje secundario con rodamiento de bolas para reducir la fricción. Además, la transmisión ha sido programada para proporcionar cambios descendentes tempranos durante el frenado y presenta una programación de cambios paso a paso revisada que simula cambios físicos de marcha bajo una fuerte aceleración para una experiencia de conducción más familiar y agradable.

Honda Civic 2022 cuenta con una motorización cuatro cilindros con tecnología DOHC i-VTEC de 2.0 litros, para la versión I-Style, y DOHC VTEC de 1.5 litros turbo para las versiones Sport y Touring.  En la primera versión ofrece una potencia de 155 caballos de fuerza a 6,500 rpm y torque de 136 Lb-pie. Mientras que para las versiones con motor turbocargado: Sport y Touring, ofrece 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 Lb-pie. Estas motorizaciones ofrecen un rendimiento de combustible en carretera de aproximadamente 24.1 km/litro en la versión I-Style y 25.8 km/litro para las versiones Sport y Touring.

Múltiples medidas contribuyen a mejorar las clasificaciones de economía de combustible, incluida una nueva tubería turbo más eficiente y la adición de control electrónico de elevación y sincronización variable (VTEC) a las válvulas de escape. La CVT para el turbo de 1.5 litros presenta un rendimiento mejorado del convertidor de par, al mismo tiempo que adopta una programación de cambio paso a paso revisada.

Usando un interruptor de palanca en la consola central, el nuevo modo Sport altera las relaciones de manejo y el mapeo para una sensación más deportiva, y cambia la iluminación del medidor a rojo. El modo Eco reduce la sensibilidad del acelerador y la transmisión, así como la salida del aire acondicionado para ayudar a preservar la eficiencia del combustible.

La suspensión del Civic ha sido cuidadosamente ajustada para aprovechar al máximo la estructura de la carrocería más rígida y 1.4 pulgadas (3.56cms) adicionales de distancia entre ejes para una conducción más suave, mientras mejora el manejo deportivo de referencia por el cual el Civic ha sido reconocido durante mucho tiempo.

Los puntales MacPherson delanteros cuentan con nuevas juntas esféricas de baja fricción y cojinetes de montaje del amortiguador delantero para mejorar la sensación de la dirección y el autocentrado, y la alineación del resorte y el amortiguador se ha optimizado para minimizar la fricción operativa.

En la parte trasera, la pista es 0.5 pulgadas (1.27cms) más ancha para mejorar la estabilidad, con un nuevo buje de cumplimiento más grande con un eje de buje mejorado para minimizar la aspereza. Además, los dos brazos inferiores traseros están equipados con un nuevo buje que reduce el ruido y la vibración dentro de la cabina, al mismo tiempo que promueve una mejor estabilidad en línea recta y giro hacia adentro. La dirección asistida electrónica se ha reajustado para brindar una mejor respuesta y mejorar la recta -estabilidad de la línea.

Las nuevas pinzas de freno delanteras de bajo arrastre y los cojinetes de las ruedas delanteras y traseras de baja fricción reducen la resistencia a la rodadura y ayudan a mejorar las clasificaciones de economía de combustible.

Un subchasis delantero de aluminio totalmente nuevo y más ligero con una estructura eficiente de truss y nervaduras proporciona rigidez y estabilidad. Además, un nuevo tubo flexible ligero en el sistema de escape reduce la transmisión de ruido.

Las mejoras en la suspensión y la dirección dan como resultado una sensación más suave, más lineal y más precisa en los giros, con la reducción en la demora de guiñada que conduce a una sensación más receptiva y sincronizada detrás del volante. Además, la fricción reducida de la suspensión y los bujes mejorados ayudan a reducir en un 20 por ciento los golpes duros de la carretera, como cuando se pasa por cruces de ferrocarril.

Mejora del desempeño de seguridad de los autos pequeños

Continuando con la larga tradición del Civic de mejorar el desempeño de seguridad de los autos pequeños, el Civic 2022 presenta múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos nuevos. En una primera aplicación del mundo, las bolsas de aire frontales del conductor y del pasajero en el Civic 2022 están diseñadas para reducir mejor las condiciones asociadas con las lesiones cerebrales al controlar mejor los movimientos de la cabeza en ciertos tipos de choques. Con una intención similar a la tecnología de la bolsa de aire delantera del pasajero presentada en el Acura TLX 2021 y la Acura MDX 2022, estos diseños de bolsas de aire completamente nuevos intentan abordar el problema recientemente reconocido del trauma cerebral severo asociado con las colisiones frontales en ángulo. El nuevo airbag frontal del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de rosquilla para acunar y sujetar la cabeza para reducir la rotación. La bolsa de aire delantera del lado del pasajero utiliza un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para acunar y controlar la rotación de la cabeza.

La estructura de la carrocería Advanced Compatibility Engineering en el nuevo Civic se ha mejorado para una compatibilidad aún mejor con vehículos más grandes. Esto incluye una protección mejorada para los ocupantes en colisiones frontales en ángulo, con una nueva estructura de pilar A superior, marco lateral y estructura de cortafuegos inferior, todo diseñado para dirigir la energía del impacto alrededor de la cabina. También se ha mejorado la protección contra impactos laterales, con estructuras más rígidas en el techo, el umbral lateral y el pilar B, las puertas y el paso de rueda trasero y el pilar C.

El conjunto estándar de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. Combinado con los avances del software y un procesador nuevo y más potente, el sistema también es capaz de identificar de manera más rápida y precisa a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas de la carretera y las señales de tráfico.

Honda Sensing se ha mejorado aún más con una funcionalidad de asistencia al conductor ampliada. El sistema ahora agrega Traffic Jam Assist, y el nuevo sistema basado en cámara mejora la funcionalidad existente, como una aplicación de frenos más natural y reacciones más rápidas cuando se usa el control de crucero adaptativo (ACC). También tiene una acción de dirección más lineal y natural cuando se utiliza el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Con la incorporación de ocho sensores de sonda, el Civic, por primera vez, cuenta con control de frenado a baja velocidad y prevención de arranque en falso delantero y trasero.

Continúa el liderazgo de Honda en el avance de la seguridad de los peatones. El Civic 2022 cuenta con una nueva placa de seguridad de la viga del parachoques delantero diseñada para disminuir las lesiones en las piernas y un capó con una estructura interior en relieve diseñada para mejorar el rendimiento de la protección de la cabeza.

Civic se ha construido en América del Norte durante 35 años con casi 11 millones de unidades producidas, incluidas más de cinco millones de las de los Estados Unidos. La undécima generación continuará ese legado con la producción del Civic Sedan en Alliston, Ontario, Canadá y, por primera vez, el Civic Hatchback se fabricará en los EE. UU., En la planta de la compañía en Greensburg, Indiana. Toda la producción del Civic en Norteamérica utilizará piezas de origen nacional y mundial.

Colores, versiones y precios

Honda Civic está disponible en 3 distintos paquetes de equipamiento: I-Style, Sport y Touring, y según la versión se puede elegir entre los colores: Blanco Platino, Gris Meteoro, Plata Lunar, Gris Sónico, Negro Cristal, Rally Red y Azul Sport. Los interiores cambian para cada versión pudiendo encontrar asientos con tela en la versión I-Style, asientos con tela y piel para la versión Sport e interiores con piel para la versión Touring.

Los precios para el nuevo Honda Civic son de:

Honda Civic I-Style $475,900 pesos
Honda Civic Sport $530,900 pesos