VOLKSWAGEN JETTA 2022: CON TODO LO QUE LE HACÍA FALTA

VOLKSWAGEN JETTA 2022: CON TODO LO QUE LE HACÍA FALTA

El sedán de mayor éxito de la firma germana recibe una actualización en esta generación y recibe mejoras en equipamiento, unos toques estéticos menores y un panel de instrumentos digital, que era el que más le urgía.

A Fondo

(Con Información de la marca)

En el exterior, el Jetta y el GLI reciben una actualización de estilo con nuevas defensas delanteras y traseras, nuevos colores y nuevos rines. La parte delantera revisada incorpora un nuevo frente conformado con una nueva parrilla y dos distintivas barras cromadas que flanquean el logotipo de VW. En el GLI, su característica franja de acento roja se encuentra entre las barras, y la fascia delantera inferior presenta el legado detalle de panal. Los faros LED y las luces de circulación diurna (DRL) son estándar, y los modelos Jetta con molduras superiores y GLI tienen LED de proyector.

En el lateral, las molduras de las ventanas cromadas son estándar, mientras que las nuevas molduras deportivas Jetta y GLI cuentan con un marco de ventana negro. El perfil lateral distintivo del Jetta permanece con su fuerte línea de carácter que se extiende desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras LED estándar. Todos los modelos reciben nuevas defensas traseras; GLI agrega un difusor de panal negro y un escape doble más ancho, que presenta una acústica mejorada para 2022.

Hay rines únicos en cada acabado, que van desde las 16 pulgadas como estándar en el Jetta hasta aleaciones de 18 pulgadas como estándar en GLI, y dos paquetes opcionales de rines negros.

En el interior, el Jetta y el GLI cuentan con tecnología mejorada y actualizaciones de diseño en todas sus cabinas. El grupo de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit ahora viene de serie con una pantalla de 8 pulgadas en Jetta y el Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas en GLI.

Los nuevos asientos de tela rombos son estándar, al igual que las costuras en contraste en toda la cabina. Las superficies de los asientos de cuero sintético y cuero están disponibles en los modelos Jetta, y este último está disponible en una nueva paleta de tonos. GLI presenta costuras rojas en contraste en todo el interior y asientos de cuero perforado con base roja.

Un volante forrado en cuero está disponible en los modelos Jetta base y estándar en los modelos más altos, con calefacción disponible, mientras que GLI cuenta con un nuevo volante deportivo forrado en cuero con funciones táctiles y un clip rojo “GLI”. Los asientos delanteros y traseros con calefacción, junto con la ventilación de los asientos delanteros, están disponibles en Jetta, mientras que GLI cuenta con asientos delanteros con calefacción y ventilación estándar. El asiento del conductor eléctrico, el control de clima automático Climatronic y el acceso sin llave y el arranque con botón pulsador están disponibles en los modelos de nivel medio en Jetta y son estándar en GLI. Las características adicionales disponibles incluyen un techo corredizo, sonido premium BeatsAudio e iluminación ambiental de 10 colores.

El facelift para 2022 mantiene la plataforma MQB que se traduce en garantía de rigidez, ligereza y permite incorporar los últimos avances tecnológicos de la Marca, contemplando diversos cambios exteriores e interiores.

En materia de conectividad, Nuevo Jetta y GLI ofrecen un alto nivel de tecnología con el radio con pantalla táctil de 10”, Volkswagen Wire y Wireless App Connect, Volkswagen We Connect Go, Wireless charging y Volkswagen Digital Cockpit entre otros.

En cuanto a la motorización, Nuevo Jetta cuenta con motores turbo en toda la gama. El motor de 1.4L TSI de 150 Hp y un torque de 250 Nm, con transmisión manual o Tiptronic de seis velocidades, brindará un excelente desempeño.

Para GLI el motor turbo 2.0L TSI con 230 Hp, torque de 350 Nm y la nueva transmisión DSG de siete velocidades, ofrecerá mayor deportividad.

El legado de Jetta también se ha construido debido a la seguridad que ofrece en toda su gama, al contar con cinco estrellas de Latin-NCAP & Advance Award, seis bolsas de aire y múltiples asistentes que apoyan a una conducción segura, dependiendo la versión. El detector de punto ciego con alerta de tráfico trasero, al igual que el control de velocidad crucero adaptativo, ACC, asisten en el manejo en condiciones de tráfico y aportan comodidad al conductor. Y el asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Front Assist, apoya en situaciones de un posible incidente.

Nuevo Jetta y GLI 2022 estrenan gama de siete colores que integra dos nuevos tonos, Rojo Kings Metálico y Azul Rising Metálico.

Estaremos pendientes para el anuncio de versiones y precios para México.