Challenger SRT Super Stock: Ya está en México:

Challenger SRT Super Stock: Ya está en México:

Todo lo que quieres saber de ésta bestia.

El Challenger SRT Super Stock es el muscle car más poderoso y rápido del mundo, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.25 segundos y un tiempo en el ¼-milla de 10.5 segundos a 210 km/h.

(Con Información de la marca)

Según sus creadores, el espíritu de carreras de aceleración del Dodge Challenger SRT Demon 2018 de producción limitada vive a través del Challenger SRT Super Stock, que está propulsado por el mismo motor V8 de alto desempeño HEMI de 6.2 litros supercargado, que también alimenta al Challenger SRT Hellcat Redeye, con la transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades.

Con una calibración revisada en el tren motriz, que aumenta el punto de cambio de 6,300 rpm a 6,400 rpm, el Challenger SRT Super Stock ofrece una potencia de 807 caballos de fuerza – un impulso de 10 caballos de fuerza sobre el SRT Hellcat Redeye – y 707 lb-pie de torque.

Además de la nueva calibración del tren motriz y la gestión electrónica, el Challenger SRT Super Stock está construido sobre un paquete Widebody de serie y presenta una nueva suspensión de alto desempeño, frenos Brembo de serie y una combinación de llantas exclusivas para carreras de aceleración, diseñadas para brindar a los clientes una mejor tracción en la línea de salida.

El Challenger SRT Super Stock obtiene su nombre de la categoría de vehículos ‘Super Stock’ en las carreras de aceleración. Esta definición la adoptan coches de calle con apariencia ordinaria (también conocidos como sleepers), pero que en realidad son autos de carreras altamente modificados.

Las cifras hablan por sí solas:

– Aceleración 0-100 km/h en 3.25 segundos.

– Tiempo de ¼-milla de 10.5 segundos a 210 km/h.

270 km/h de velocidad máxima (límite máximo de las llantas)

Características de serie:

– Rines de aleación ligera de 18 pulgadas en acabado Low Gloss Granite, montados en llantas exclusivas para carreras de aceleración Nitto NT05R 315/40R18 en las cuatro esquinas.

– Pinzas de freno de aluminio ligero de cuatro pistones Brembo® y rotores ventilados de 14.2 pulgadas.

– Diferencial asimétrico de deslizamiento limitado con ajuste de alto desempeño, tiene una relación final de 3.09.

– Suspensión Bilstein de Amortiguación Adaptativa de alto rendimiento (ADS, por sus siglas en inglés) del Challenger SRT Super Stock, ayuda a desplazar la mayor cantidad de peso posible a los neumáticos traseros en el arranque para una máxima tracción.

Modos de conducción enfocado en carreras de aceleración

El Dodge Challenger SRT Super Stock le da al conductor la posibilidad de configurar el máximo rendimiento de la banda de arranque y la precisión para cubrir el cuarto de milla lo más rápido posible. Para ello, combina lo mejor de la mecánica y electrónica para ofrecer el máximo agarre en la aceleración sin dejar de mantener la precisión en el control direccional.

La Suspensión Bilstein de Amortiguación Adaptativa de alto rendimiento (ADS, por sus siglas en inglés) del Challenger SRT Super Stock, ayuda a desplazar la mayor cantidad de peso posible a los neumáticos traseros en el arranque para una máxima tracción.

La configuración de los modos de conducción en el Challenger SRT Super Stock incluye la modalidad Auto (Street), que configura el ADS de Bilstein para una conducción cómoda con excelentes capacidades de curveo; mientras que los modos Sport, Track y Custom permiten al conductor configurar la transmisión, las paletas de cambio detrás del volante, la tracción, la dureza tanto de la suspensión como de la dirección.

Durante el modo Track, se activan otras funciones como:

– La transmisión de ocho velocidades TorqueFlite ejecuta una calibración optimizada para la aceleración.

– El control electrónico de estabilidad está optimizado para mantener el control en línea recta.

– La calibración de la suspensión cambia a totalmente firme en la parte trasera, mientras que la parte delantera la compresión es firme y el rebote suave.

– Las palancas de cambio detrás del volante se activan.

– La dirección está ajustada al modo de aceleración para mayor estabilidad a alta velocidad en línea recta.

– La refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para mantener lo más frío posible al V8 HEMI.

– El punto de bloqueo del convertidor de par se eleva en el modo de aceleración.

Tecnología de carreras de aceleración como equipo de serie

El Challenger SRT Super Stock está cargado con componentes y tecnologías de serie específicos para ofrecer aceleraciones extremadamente rápidas.

Launch Assist (Asistente de Arranque): Este asistente ayuda a resolver uno de los mayores desafíos para cuidar los arranques y la integridad de la transmisión: el salto de la rueda, que ocurre cuando los neumáticos se deslizan rápidamente y recuperan la tracción en el arranque, rápidamente almacenan y liberan energía en la transmisión. Estos picos de alto torque pueden dañar rápida y severamente los componentes de la línea de transmisión y, hasta ahora, la única solución era retroceder el acelerador. Los sensores de velocidad de las ruedas buscan señales de que los neumáticos se estén resbalando / pegando. Si se detecta salto, el módulo de control del motor reduce momentáneamente el torque para maximizar la tracción casi al instante, sin que el conductor tenga que levantar el acelerador. Launch Assist reduce las cargas en la transmisión desde el salto de la rueda hasta en un 20 por ciento.

Launch Control (Control de Lanzamiento): Mantiene el motor con un arranque con rpm óptimos y espera a que el conductor suelte el freno. El Launch Control utiliza la gestión del torque del motor para optimizar el deslizamiento de las ruedas para una aceleración máxima.

Line Lock (Bloqueo de Línea): Mantiene los frenos delanteros aplicados, pero deja las ruedas traseras libres para que se quemen y se calienten los neumáticos traseros. El sistema también permitirá que el conductor realice un desgaste de rodamiento controlado y puede activar hasta 200 revoluciones a las ruedas traseras.

Torque Reserve (Reserva de Torque): Se activa una vez que la velocidad del motor supera 950 rpm. El sistema cierra la válvula de derivación, ‘pre-llenando’ la admisión con impulso, administra el flujo de combustible a los cilindros y administra la sincronización de la chispa para equilibrar los rpm y el torque del motor.

Race Cooldown (Enfriamiento de Carrera): Minimiza los efectos de absorción de calor, permitiendo que el motor permanezca en la temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor se apaga, la función Race Cooldown mantiene el ventilador de enfriamiento del motor y la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir el calor del sobrealimentador y del enfriador de aire de carga.

El conductor puede rastrear la temperatura del refrigerante del sobrealimentador a través de las SRT Performance Pages y saber en tiempo real cuándo el sobrealimentador está a la temperatura óptima para otra ejecución.

SRT Performance Pages: Lleva los datos críticos de desempeño del vehículo a la punta de los dedos del conductor, incluido un gráfico de dinamómetro en tiempo real, un mapa de calor de fuerzas G y mucho más.

SRT Power Chiller: Esta característica innovadora y galardonada viene de serie en el Challenger SRT Super Stock y SRT Hellcat Redeye, desviando el refrigerante del aire acondicionado de la cabina interior a una unidad enfriadora montada por la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura. El refrigerante de aire cargado, después de ser enfriado por el aire ambiental que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, fluye a través de la unidad donde se enfría aún más. El refrigerante enfriado luego fluye hacia los intercambiadores de calor del supercargador. Al reducir aún más la temperatura del aire de admisión, los resultados equivalen a una mejora en el rendimiento.

La vida en el cuarto de milla

El Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock tiene todo el equipo y las características para ser un vehículo pensado para las carreras de aceleración, sin dejar de ser un coche de calle.

Destaca el uso de llantas exclusivas para carreras de aceleración Nitto NT05R 315/40R18 como equipo de serie, y la idea es que el conductor tenga la mejor tracción disponible al acelerar en línea recta.

Todas las asistencias electrónicas activas, están calibradas para mantener el control en este tipo de condiciones, algo que los fanáticos de los muscle cars agradecerán cada vez que la luz roja cambie a verde.

Producción

El Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock se produce en Canadá, en la Planta de Ensamble de Brampton, Ontario.

ModeloPrecio 
Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock$1,935,000.00 MXN