GENERAL MOTORS: PROYECTO CERO

GENERAL MOTORS: PROYECTO CERO

 

UNA VISIÓN A FUTURO QUE CADA VEZ SE VE MÁS CERCA, CORREDORES CERO ACCIDENTES, EMISIONES  Y TRÁFICO, YA QUE LA TECNOLOGÍA ACTUAL ESTÁ PERMITIENDO MEJORES DESARROLLOS DE SISTEMAS.

Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM, ha comunicado que el desarrollo de la tecnología eléctrica logrará cubrir todas las necesidades del mercado y a satisfacción de los clientes.

La meta es tener para el año 2023, 20 modelos eléctricos, de los cuales en los próximos 18 meses se darán a conocer dos vehículos en los que se implementarán todas las características de los conocimientos adquiridos con el Chevrolet Bolt EV. Considerando las diferentes necesidades de los consumidores, alcanzar un futuro libre de emisiones requerirá de tecnología más allá de los motores eléctricos impulsados por una batería. El enfoque hacia la electrificación se basará en 2 frentes: los motores eléctricos impulsados por baterías y los motores eléctricos impulsados a través de celdas de hidrógeno, dependiendo de los distintos requerimientos.

Cero emisiones_GM

El Vehículo Concepto SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure, por sus siglas en inglés), alimentado por una celda de combustible, de cuatro ruedas en una estructura de una camioneta heavy duty, es impulsado por dos motores eléctricos, con su capacidad y arquitectura flexible, SURUS podría ser utilizado como un vehículo para realizar entregas, como un camión o incluso como ambulancia, dependiendo de las pruebas que se realicen y sus resultados podría llegar a las calles en corto tiempo.

Con estas acciones podemos ver claramente que el futuro eléctrico en la industria automotriz que se veía como imposible hace no mucho tiempo, es ahora una carrera que beneficiará a todos.