EL TOTALMENTE NUEVO SUBARU BRZ 2022 HACE DEBUT GLOBAL

EL TOTALMENTE NUEVO SUBARU BRZ 2022 HACE DEBUT GLOBAL

Subaru desarrolló el BRZ completamente nuevo con los mismos fundamentos de diseño de automóvil deportivo que utilizó para crear el vehículo original: bajo peso del vehículo, un centro de gravedad ultrabajo con dirección y manejo de precisión en un paquete asequible 2 + 2. Pero para el año modelo 2022, el BRZ presenta más potencia, mejor manejo, estilo mejorado, un aumento del 50 por ciento en la rigidez torsional y un interior moderno.

En contra de la tendencia actual de potencia sobre precisión, el Subaru BRZ 2022 se centra en la simplicidad y la diversión. Presenta un nuevo y más potente motor de 2.4 litros horizontalmente opuesto de 228 caballos de fuerza. Sentado bajo en el chasis, el diseño único del Subaru BOXER permite que el BRZ logre un Centro de Gravedad (CoG) incluso más bajo que el BRZ anterior y a la par con los hipercoches exóticos. El CoG ultra bajo es fundamental para ofrecer un manejo inigualable, con un momento polar bajo y una reacción rápida a las entradas del conductor.

El motor de aspiración natural de 2.4 litros se pone en rojo a 7,000 RPM y ofrece un aumento del 15 por ciento en el torque. El BRZ 2022 se ofrecerá en versiones Premium y Limited y está disponible con dos opciones de transmisión; una manual de seis velocidades estándar o una automática de seis velocidades disponible con un nuevo modo deportivo diseñado para una conducción más agresiva. El nuevo modo Sport permite cambios descendentes más rápidos con el acelerador intermitente automático y utiliza sensores de guiñada para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas pronunciadas para maximizar el rendimiento.

Los asientos 2 + 2 y los asientos traseros plegables crean un área de carga útil que tiene espacio para llevar una bicicleta de montaña, palos de golf o incluso cuatro neumáticos de carrera y herramientas para los días de pista. Utilizando aluminio para el techo, los guardabarros delanteros y el capó, el Subaru BRZ 2022 tiene un peso en vacío estimado de poco menos de 1,300 kilos.

Es un poco más de una pulgada más largo y casi media pulgada más bajo que su predecesor, lo que da como resultado un área frontal baja y amplia resaltada por grandes tomas de aire funcionales. La rejilla está baja y está coronada por orgullosos arcos de guardabarros que permiten el espacio suficiente para los puntos de suspensión. Un invernadero estrecho acentúa las llamativas bengalas del guardabarros y la línea del techo presenta una sutil apariencia de “doble burbuja”, un guiño a los autos de carreras antiguos.

El diseño agresivo fluye hacia los llamativos guardabarros delanteros con una gran ventilación lateral. La ventilación lateral funcional reduce la resistencia al conducir el aire desde debajo del capó y los guardabarros. El aire liberado se dirige a un spoiler lateral que crea carga aerodinámica a alta velocidad. Una pequeña aleta en la parte posterior del arco de la rueda trasera también ayuda a que el flujo de aire agregue estabilidad a la velocidad. En la parte trasera del automóvil, los grandes guardabarros traseros y la pista más ancha fluyen hacia escapes dobles para una postura baja y amplia. Este peso visual se aligera con un invernadero más estrecho y una escotilla trasera que desembocan en un espectacular spoiler trasero en forma de cola de pato.

Para 2022, el Subaru BRZ presenta un nuevo interior con cada detalle enfocado en el conductor. Un nuevo tablero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro al frente y al centro con una lectura de velocímetro digital integrada. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar amperios, temperatura del agua o un medidor de gravedad, enfatizando una vez más la capacidad de rendimiento del BRZ. Cuando el BRZ se coloca en modo de seguimiento, el tacómetro cambia automáticamente a un gráfico lineal con una pantalla a color que permite una lectura rápida que permite al conductor concentrarse en la carretera.

La pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas tiene prioridad en la consola central y cuenta con los últimos sistemas multimedia SUBARU STARLINK, incluida la integración estándar de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto, así como conectividad de teléfono manos libres Bluetooth y transmisión de audio. cámara de visión trasera y servicios SiriusXM. Los modelos limitados cuentan con telemática y los vehículos equipados con la transmisión automática de seis velocidades también cuentan con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru.

De acuerdo con la dinámica de los autos deportivos, la posición del asiento del BRZ es baja, pero presenta una excelente visibilidad debido al uso de acero de alta resistencia en los pilares A, B y C, manteniéndolos delgados pero fuertes. Los asientos de cubo profundamente contorneados brindan soporte y están mejorados con costuras de detalles rojos. Los asientos traseros plegables y la espaciosa área de carga trasera completan un interior cómodo y práctico.

Con un chasis hecho a medida, el BRZ aprovecha al máximo su centro de gravedad ultrabajo y su estructura de carrocería de alta resistencia. Con una distancia entre ejes de 101.4 pulgadas y una distribución de peso casi perfecta, el Subaru BRZ 2022 es ágil y fácil de controlar. La suspensión delantera utiliza puntales y resortes helicoidales para mantener el peso bajo. Utilizando elementos de diseño de Subaru Global Platform, el chasis ha ganado rigidez a través de un sistema de montaje de chasis reforzado, una arquitectura de subchasis y otros puntos de conexión. La rigidez de la flexión lateral delantera se ha incrementado en un 60 por ciento para el modelo 2022 para mejorar el giro y la respuesta. La suspensión delantera cuenta con puntales tipo MacPherson de diseño personalizado para optimizar la línea baja del capó mientras retiene un recorrido largo para un manejo y una calidad de conducción ideales.

Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de estabilidad del vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco configuraciones diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir más información del conductor antes de que active el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga el control total.

La producción del Subaru BRZ se realizará en la planta de ensamblaje de Subaru en Gunma, Japón. El BRZ saldrá a la venta a principios del otoño de 2021.