Acura MDX 2017, ahora sí es Premium

Acura MDX 2017, ahora sí es Premium

Por Isabel Del Ángel

Acura MDX 2017 es rediseñada y lo notarás rápidamente porque a primera vista destaca su gran parrilla pentagonal tipo diamante, faros con tecnología Jewel Eye, nuevos rines de 20 pulgadas y espejos laterales eléctricos. En la parte trasera no hay grandes cambios. En el interior encontramos que los nuevos acabados son mejores que la generación pasada, ya que ahora cuentan con madera genuina y los plásticos con terminados más finos y suaves al tacto.

También aumentó su nivel de equipamiento, integrando el sistema de cámara trasera, pantalla de 9 pulgadas en la segunda fila, cuatro puertos USB, freno de Estacionamiento Electrónico con sistema Automatic Brake Hold. Algo que llamó mi atención fue la insonorización en la cabina ya que no permite la entrada de ruidos externos, tan solo permea un poco el sonido del motor.

El diseño de la consola central superior ostenta un diseño sencillo y funcional, ya que cuenta con los elementos necesarios la pantalla, controles de audio, aire acondicionado, etc. La que cambió fue la consola baja ya que en vez de la palanca de cambios tradicional encontramos botones, incluyendo el de modo Sport.

En cuanto a seguridad pasiva y activa, en la nueva MDX 2017 destaca el sistema AcuraWatch™ que incluye los sistemas Collision Mitigation Braking System™ (CMBS), Lane Keeping Assist (LKAS), Adaptative Cruise Control (ACC) y Road Departure Mitigation (RDM).

Este sistema se combina con la estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE™) que ayuda a gestionar la energía de una colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura. A ésta estructura  se añade un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA.

Motorización

La Acura MDX 2017 cuenta con el ya conocido motor V6 i-VTEC de 3.5 litros con inyección directa de combustible que desempeña 290 Hp y 267 libras-pie, con un consumo en ciclo combinado de 8.9km/L

El reconocido sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Cuando la situación lo amerita, la nueva MDX 2017 opera solo con el banco de cilindros frontal.

Aunado al reconocido sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD™) viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante inspirado en las competencias deportivas.

20160726_112618MD

En pista

Aunque la SUV Acura MDX es un modelo familiar por naturaleza, la manejamos en pista. Lo primero que noté fue el ruido de su motor, que es agradable. Aunque la dirección es precisa y me llevó siempre al punto al que la dirigí, se siente fría porque no nos transmite comunicación con el asfalto. Los frenos son potentes y reaccionan rápidamente a lo que se le pida.

La puesta a punto es muy gringa, por lo que la suspensión se siente algo floja, lo que favorece la comodidad de los ocupantes cuando se maneja en ciudad o carreteras a velocidades moderadas, pero en pista se sienten los movimientos laterales.

Los asientos de la segunda fila son amplios y cómodos, tanto como para llevar a tres personas de complexión mediana.

Conclusión

La evolución de la nueva Acura MDX 2017 es muy favorable porque su diseño exterior e interior la hacen lucir más jovial. Los terminados ahora si nos hacen percibir un modelo de lujo, además de sus nuevos sistemas de seguridad. Su única versión tiene un precio de $819,900.00.