NISSAN: termina la producción del Tsuru

NISSAN: termina la producción del Tsuru

En 1984 y con una producción de 210,565 unidades, el Tsuru comenzó a rodar en las calles de nuestro país, llevando con agilidad y economía a muchas familias mexicanas.

Tres generaciones después, con más de tres décadas de ventas a nivel internacional, más de 2,4 millones de vehículos comercializados, exportando a más de 30 países, producido en las plantas de Aguas Calientes y Morelos, la ¨Grulla de Corona Roja¨ (Tsuru) símbolo de longevidad en Japón, terminará su producción en mayo del 2017.

foto-5_

La Tercera generación logró desde 1992 a la fecha una producción de 1,849,289 unidades, “En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas,” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana. “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984.”

Se lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo 1,000 unidades estarán disponibles. La compañía seguirá apoyando a los clientes de este modelo al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

foto-4_

Por el momento no está planeado un modelo que lo sustituya, direccionará a sus clientes hacia modelos como el Nissan Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Con el fin de la producción del Tsuru se dará paso a la producción del nuevo modelo Nissan Kicks. Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Cuando COMPAS se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará 3,600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México que al día de hoy, cuenta con más de 15 mil empleados.