HONDA MOTOS: NUEVA scooter PCX HYBRID

HONDA MOTOS: NUEVA scooter PCX HYBRID

 

 

La NUEVA PCX HYBRID está impulsada por una batería de iones de litio de alto poder, agregando asistencia al arrancador ACG para el motor de 125cc de manera convencional, otorgando un mejor aprovechamiento en conjunto de la potencia, mejorando la calidad de marcha, la economía de combustible, bajando el nivel de ruido y mejorando la respuesta del acelerador. La Nueva PCX Hybrid, basada en el modelo eléctrico, mas que aumentar la gama de productos, esta dispuesta a crear un nuevo segmento con un completo nivel de equipamiento y con nuevas sensaciones de manejo. 

honda-production-pcx-hybrid-scooter-september-1

Gracias a su tecnología logra una mejor respuesta de aceleración y desempeño comparada con scooters convencionales de la misma clase, mientras que mantiene las características del motor de la PCX en silencio y sensación de calidad. Dos modalidades de manejo permiten al conductor elegir el nivel de asistencia: “D” ofrece una marcha confortable adecuada a la ciudad con alta economía de combustible, y el modo “S” para un manejo deportivo.

honda-production-pcx-hybrid-scooter-september-10

Características de la PCX Hybrid

El compacto sistema híbrido de la PCX HYBRID cabe perfectamente dentro del chasís, logrando una respuesta de aceleración ágil asistida por el motor eléctrico y un alto desempeño, mientras mantiene la versatilidad de la PCX.

  •           El motor es arrancado y asistido por un arrancador ACG (con asistencia de manejo) controlado por la Unidad de Transmisión de Potencia (PDU) que determina la cantidad de asistencia y monitorea la batería de iones de litio de 48v.
  •           El sistema de arranque ACG asiste por 4 segundos después de activarse por aceleración. La cantidad de asistencia se determina de acuerdo al movimiento del acelerador y permite una aceleración ágil acorde a las condiciones de manejo, mientras mantiene la facilidad de uso de la PCX.
  •           Se incrementa el torque por el motor de asistencia por lo que se logra una aceleración más fuerte y ágil respuesta de aceleración que un motor eléctrico puede ofrecer.
  •           Dos modalidades de asistencia del motor eléctrico, “D” para un manejo confortable con asistencia adecuada y mejor economía de combustible, ye modo “S” con mayor asistencia para un manejo deportivo, puede seleccionarse de acuerdo a las condiciones de manejo y preferencias del conductor.
  •           La compacta unidad de batería almacena tanto la batería de alta densidad de energía de iones de litio, así como la Unidad de Gestión de Batería (BMU) que monitorea el nivel de carga.
  •           Utilizando el espacio limitado del motor de 125cc, como posicionando la batería en la parte posterior de la caja de equipaje de 23 litros (que puede guardar un casco de tamaño completo), y el PDU dentro de la cubierta frontal, la PCX HYBRID mantiene la versatilidad, posición relajada de manejo y facilidad de maniobra.
  •           El panel de instrumentos muestra claramente varios detalles del sistema híbrido. Además de la velocidad, hora y consumo promedio, el panel muestra el modo y cantidad del motor de asistencia, carga de la batería, nivel y carga remanente.
  •           El sistema de parada en ralentí de la PCX HYBRID tiene un tiempo de arranque más corto que la PCX, y contribuye al silencio mientras está detenida y mejora la economía de combustible.

honda-production-pcx-hybrid-scooter-september-13

El estilo avanzado y suave se mejora con las luces de LED todo alrededor, con acentos azules para las luces de posición frontales y la lente interna de la luz trasera. Estará disponible en azul nocturno oscuro perlado. Empezará su producción en septiembre del 2018 en Japón, esperemos que llegue pronto a México para poder probarla a fondo.