Luego de una gran espera, ya llegó Ford Lobo 2021

Luego de una gran espera, ya llegó Ford Lobo 2021

Uno de los modelos más emblemáticos, carismáticos y que han creado una base de clientes muy leales para Ford es sin duda Lobo F 150, una pick ups que no sólo acapara todos los recursos diseño, investigación y desarrollo de producto de la firma estadunidense en cada generación, sino que además es contundentemente, la referencia en el segmento. Y ya llegó a México la más reciente entrega.

Se trata de la 14ª. Generación y sus creadores presumen que tiene la motorización más potente que ha existido hasta el momento en el portafolio, inclusive entre sus competidores directos. A su vez es la más económica en consumo de combustible, gracias a su sistema completamente híbrido.

A detalle

Los creadores de esta nueva generación, destacan que mantuvieron la base del diseño icónico, Lobo fue para renovarlo por completo y así entregar una generación como nunca antes. La nueva parrilla incluye el aspecto distintivo, incorporando nuevos faros LED, cubierta renovada, parrilla, facia, así como defensa delantera.

Por su parte, el cuerpo fue rediseñado con nuevos estribos con longitud extendida, insignias, calcomanías, puertas, espejos y rines; la sección de atrás agrega calaveras, caja y defensa trasera totalmente nuevas. Por su parte, el interior de Lobo ahora ofrece más opciones, más colores, más comodidad y más espacio de almacenamiento, incluso debajo de los asientos traseros.

Para mantener la calidad y superar la expectativa de sus antecesores, esta pick-up es la única con carrocería de aleación de aluminio de grado militar que, en conjunto con su chasis hecho de acero de alta resistencia.

Su capacidad de carga y arrastre también llega a un nuevo nivel en la versión Limited con hasta 5,760 kg de arrastre y 830 kg carga con su motorización 3.5L PowerBoost HEV, mientras que, la versión Platinum es capaz de soportar 6,350 kg de arrastre y 952 kg de carga con su ya conocida motorización 3.5L EcoBoost.

Ford Lobo llega a México con tres motorizaciones:

  • 5.0L Ti-VCT V8 con 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque
  • 3.5L V6 EcoBoost® con 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque
  • 3.5L V6 PowerBoost HEV con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque

Por su parte, el nuevo motor con más caballos de fuerza y torque jamás desarrollado para un camión ligero Ford, también es el más económico gracias a su motor PowerBoost, que combina la capacidad del ya conocido motor PowerStroke con la economía de combustible del EcoBoost, para generar mayor potencia de una forma eficiente, a través de su tecnología completamente híbrida.

El tren motriz totalmente híbrido es el motor más potente de la nueva línea F-150, que entrega 431 caballos de fuerza y ​​577 lb.-ft. de torque. El sistema PowerBoost agrega torque eléctrico instantáneo al EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford y tiene como objetivo un rango estimado por la EPA de aproximadamente 700 millas (1,127 kilómetros) con un solo tanque de gasolinaᶧ y entregará un remolque máximo disponible de 12,700 libras.

PowerBoost combina el probado motor EcoBoost de Ford y la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza) integrado en la transmisión, así como un software calibrado especialmente para el uso de camiones, incluidos modos de manejo como el modo de remolque / transporte para ayudar a los clientes a gestionar mejor el remolque de remolques pesados.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1,5 kilovatios-hora. La batería está empaquetada de manera eficiente debajo del camión, lo que deja la cabina y la caja de carga del PowerBoost F-150 tan espaciosas para los pasajeros y la carga como otros modelos F-150 con equipamientos similares. El sistema es capaz de un uso sostenido de la batería a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas.

La transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift incorpora 6 modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited el modo de manejo en Nieve Profunda/Arena.

En el interior hay muchas innovaciones, la primera de estas, que surgieron de la voz de los usuarios, es la palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable para contar con aún más espacio interior de trabajo. Además, estrena un centro de entretenimiento con la pantalla táctil de 12 pulgadas y Sistema de Audio B&O con hasta 18 Bocinas.

Tiene compatibilidad con Applink, AppleCarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. La posición se mantiene de manera horizontal para conservar el control de volumen y aire acondicionado, entre otros, a través de perillas manuales como a nuestros clientes les gusta.

Otra innovación es la toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro Power On Board”, que permite conectar un proyector, bocinas, una televisión, un frigobar o herramientas y dispositivos de trabajo pesado. Todo esto gracias a sus 5 tomas de corriente; 2 convencionales de 3.6kW al interior de tu vehículo y 3 en la caja que sumados te podrán suministrar con hasta 7.2kW de potencia de salida disponible.

Lobo llega con iluminación de zona 360°, que permite controlar las luces delanteras, laterales o traseras de la unidad, dispuestas sobre sus faros, espejos laterales y caja, desde SYNC 4 en la pantalla central o a través de la aplicación Ford Pass para que puedas seleccionar el lado de la camioneta que requieras iluminar o iluminarla toda.

Por si fuera poco, estrena la llamada Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, la cual presenta un nuevo algoritmo de control aunado a un sistema de detección de ángulo de remolque para permitir que la función controle la quinta rueda y el remolque, con solo una palanca rotativa sin necesidad de tocar el volante. La versión Pro integra vistas de cámara adicionales para mayor precisión y seguridad.

Finalmente, en cuestión de seguridad Lobo integra desde la versión XLT muchas de las asistencias de Ford CoPilot 360 y de serie 6 bolsas de seguridad, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables, frenos de disco ventilados con ABS y EBD en las cuatro ruedas, preferencias de manejo configurables (My Key), Frenado Post Colisión, bloqueo electrónico de columna de dirección, asistencia de arranque en pendientes y sistema antirrobo pasivo SecuriLock.

Ford Lobo 2021 llega en 6 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Plata, Gris Boro, Blanco Metálico y Negro Obsidiana y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio a partir de $895,000.