Motoresdriving.com

MD: Manejar es una Pasión

DODGE JOURNEY 2022: El gran viaje desde Asia.

Esta, la segunda generación de Dodge Journey, rompe con el molde anterior de lo que conocimos como un vehículo utilitario deportivo de estética estadounidense y fabricado en México, para llegar a proponer otro desde China. Habrá que señalar que este proyecto estuvieron involucrados los departamentos de diseño y desarrollo de producto de la marca en Detroit.

(Con Información de la marca)

Aunque según en Stellantis, Dodge Journey 2022, mantiene el legado de su antecesora, con una propuesta orientada a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones; brindando los más sofisticados componentes en materia de seguridad, conectividad y tecnología, lo cierto es que es diferente en todos los aspectos.

La propuesta visual de Dodge Journey es la de un vehículo moderno, con trazos suaves pero musculosos y los característicos toques de deportividad propios de la marca Dodge. El frente destaca por la parrilla de generosas dimensiones y por el acabado en negro brillante que le brinda robustez y personalidad.

Todo el grupo óptico está compuesto por faros FULL LED TECHNOLOGY; los espejos laterales cuentan con luces direccionales con un diseño tipo boomerang, mientras que la parte posterior se distingue por la tradicional luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 LEDS. Tiene rines de aleación ligera, con un diseño envolvente, con medidas de 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

Se presume que la cabina es sumamente amplia, con capacidad para transportar a 5 ocupantes, así como uno de los espacios de carga más amplios de su categoría, teniendo la posibilidad de configurar la banca trasera 60/40 o reclinando ambos asientos para dejar un piso completamente plano.

La calidad de los materiales y ensambles son de mejor calidad, de tacto suave y soluciones visuales de nivel Premium, y con suficiente aislamiento dando como resultado una cabina extraordinariamente silenciosa. Para las versiones SXT y Sport, está disponible un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla digital LCD de 7 pulgadas, mientras que para la variante GT el clúster LCD es de 12.3 pulgadas, completamente configurable y siendo el primer vehículo de la marca en ofrecer este tipo de tecnología.

Por su parte, la pantalla táctil central es de 8 pulgadas, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Android Auto & Apple Car Play de serie. Así mismo, la cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista envolvente 360° para las versiones Sport y GT. La consola central está terminada en negro piano y además de estar colocada la palanca de velocidades forrada en piel, tiene diversos controles como los modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, ventilación y calefacción de asientos, control de volumen, así como el menú para ajustes en el sistema de infoentretenimiento.

Ofrece una amplia lista de elementos de confort, los cuales pueden variar dependiendo de la versión, destacando: Vestiduras de piel, Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 vías, Asiento de pasajero con ajuste eléctrico de 4 vías, Iluminación interior ambienta, Espejo interior electrocrómico con entrada USB Memorias inteligentes del conductor, Asientos delanteros ventilados y con calefacción, Cargador inalámbrico para smartphone, Ajuste de volumen sensible a la velocidad, etcétera.

Tiene un motor turbo de alto desempeño, con 1.5 litros de desplazamiento, inyección directa, sistema de apertura variable, capaz de desarrollar 169 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Este va acoplado a una transmisión automática Aisin de última generación con 6 velocidades, que además de ser suave y precisa en cambios descendentes y ascendentes, cuenta con tres modos de manejo. Se apunta que ofrece bajos consumos de combustible tanto en ciudad como en carretera.

Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que el posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples. La construcción de la Totalmente Nueva Dodge Journey destaca por emplear 95% materiales ligeros y aceros de alta resistencia, garantizando bajos niveles de ruido, mayor rigidez estructural y zonas de absorción de impactos. Por su parte, el equipo de seguridad activa y pasiva es de los más completos en su categoría.

La lista es extensa y algunos elementos pueden variar dependiendo de la versión, destacando: Bolsas de aire frontales, Bolsas de aire laterales, Bolsas de aire tipo cortina, Cinturones de seguridad delanteros con pretensor, limitador de fuerza y ajuste de altura; Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Asistencia de freno hidráulico (HBA), Asistencia de descenso en pendientes (HDC), Asistencia de arranque en pendientes (HHC), Encendido automático de luces, Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con sistema Auto hold, Cámara 360° Surround View Parking System, Alerta de colisión frontal (FCW), etcétera.

Sabías que… Dodge Journey es uno de los vehículos más exitosos y queridos por nuestros clientes de Stellantis. Desde su introducción al mercado, se han vendido más de 200,000 unidades. Ha sido líder del segmento con casi 20% de participación. Dodge Journey cuenta con la lealtad más alta entre nuestros clientes.

VERSIÓN – PRECIO

Dodge Journey SXT 2022 – $555,900.00 pesos

Dodge Journey Sport 2022 – $615,900.00 pesos

Dodge Journey GT 2022 – $645,900.00 pesos