DHL y Moto GP se asocian por tres años

DHL y Moto GP se asocian por tres años

 

DHL y Moto GP han establecido una asociación para que el primero sea el socio logístico del campeonato de motocicletas más importante del mundo durante los próximos tres años. Esta relación también aplicará a las competencias de Moto2 y Moto3.

Para la temporada 205, Moto GP constará de 14 carreras que se realizarán en 14 países distribuidos en cuatro continentes. Para que esto suceda será necesario trasladar por vía marítima, aérea o terrestre más de 80 motos, aproximadamente 350 toneladas de material para los equipos y organizadores que recorrerán alrededor de 90 mil kilómetros durante 9 meses. Toda esta labor correrá a cargo de DHL.

DHL ofrece soluciones especializadas de embalaje y manejo de equipo para este sector debido a la experiencia del Grupo DPDHL en el manejo de equipo para deportes motorizados; además del amplio conocimiento de las regulaciones de transporte en los mercados donde opera  MotoGP™. Por lo anterior, el equipo de especialistas internacionales en logística garantiza que la carrera detrás de la carrera se lleve a cabo con la precisión y la pasión que ha caracterizado a DHL a lo largo de su historia.

“Este tipo de asociaciones nos permiten consolidar nuestra posición como EL proveedor de elección para el sector de deportes motorizados y automotriz. Estamos muy emocionados por estar al frente de esta operación logística de mayor escala y por ofrecer a MotoGP™ nuestra experiencia en envíos internacionales” comentó Ken Allen, Director General de DHL Express.

“Estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo con una compañía como DHL, el resultado será muy benéfico para ambas partes”, dijo Pau Serracanta, Director Administrativo del Área Comercial de Dorna, quien contará con un servicio de logística de la más alta calidad y con presencia en todo el planeta, lo cual potencializará nuestros valores de velocidad y eficiencia sobre los cuales se ha construido el campeonato”.

Realizar esta labor no significará algo nuevo para DHL, pues lleva más de 30 años acumulando experiencia en la logística de deportes motorizados como Formula 1®, Formula E, WTCC, WEC, Andretti Autosport, Audi_ABT y Kalitta Motorsports.