“Tú eliges auto”, el seguro de MAPFRE hecho a la medida

“Tú eliges auto”, el seguro de MAPFRE hecho a la medida

A diferencia de otros países, en México la cultura de contratar un seguro no es una práctica consolidada entre sus habitantes. En el caso del sector automotriz, de un universo aproximado de 33 millones de unidades que circulan actualmente, solo la tercera parte está asegurada.

Con este panorama y al mismo tiempo como una alternativa atractiva para los clientes, la compañía de seguros MAPFRE presenta su nuevo producto “Tú eliges auto”.

La principal ventaja que ofrece este seguro es que cada persona podrá diseñarlo de acuerdo a sus necesidades contando con la ayuda de un asesor especializado. De esta manera desde el primer momento el usuario sabrá con toda certeza la cobertura del producto contratado.

Además, este esquema de adquisición también significará un ahorro para el cliente porque su precio tendrá un costo hasta 25% menos en comparación a otras opciones similares que tiene a disposición MAPFRE.

“Tú eliges auto” tiene tres esquemas para seleccionar:

Responsabilidad civil: incluye cobertura básica para daños a terceros

Limitado: sumado a lo anterior, incorpora ayuda por robo total

Amplio: ofrece cobertura integral, que protege también daños al vehículo

Algunos de los beneficios con que cuenta este seguro están la cobertura por robo total, de responsabilidad civil por muerte accidental, de gastos médicos para los ocupantes del vehículo, asistencia vial y jurídica, entre otros.

Para Ricardo Madrid Janeiro, director ejecutivo de la Red Agencial de la compañía en México, ante la obligatoriedad que existe, por ejemplo en la Ciudad de México, de contar con un seguro de responsabilidad que cubra los gastos de terceros ante un imprevisto, este producto tiene un buen potencial de crecimiento y es competitivo frente a sus competidores.

Camino largo por recorrer

La tasa de aseguramiento en el país llega al 25% según informó José María Romero Lora, director ejecutivo comercial de MAPFRE México, quien añadió que la contratación de un seguro depende, en la mayoría de los casos, de una obligación y no porque las personas quieran hacerlo de manera voluntaria.

Entre las razones para no tener un seguro se encuentra el desconocimiento de su función y la otra porque se considera muy caro. Sin embargo, el contar con un instrumento de este tipo evita que en el momento que sea necesario hacer uso de él, las personas vean afectado su patrimonio por los gastos que representa.

El directivo dijo que aún falta mucho por hacer para que la gente tome conciencia de la importancia de estar asegurado en su persona o su patrimonio y aunque el sector ha crecido en los últimos diez años, habrá que realizar una labor principalmente de información entre la población para que considere asegurarse.