Poco antes de su estreno mundial oficial en el Salón del automóvil de París 2018, el nuevo i30 Fastback N ya había cruzado la línea de llegada en París en un viaje por carretera sin precedentes que comenzó en Roma. Así, los pilotos profesionales de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Gabriele Tarquini, establecieron un récord mundial con el primer cupé de cinco puertas en el segmento C de alta velocidad.
Hyundai, dio a la historia un giro inesperado: Neuville y Tarquini llevaron al automóvil hasta sus límites, no conduciendo desde la capital italiana a la francesa, sino compitiendo entre sí en Dinamarca, entre las carreteras que unen Roma y París, dos pueblos daneses con estos nombres tan curiosos.
Sentado al volante del i30 Fastback N, Tarquini tardó solo 8: 18.49 minutos en cubrir la distancia entre los pueblos, ganando la carrera por una fracción de segundo. Neuville, quien actualmente lidera el campeonato de pilotos del WRC, y la leyenda del automovilismo Tarquini, con más de 25 años de experiencia en carreras, fueron el equipo que luchó en un duelo en esta carretera cerrada.
Ambos mostraron el verdadero potencial de este cupé de alto rendimiento en un video que crea una verdadera atmósfera de carrera con el potente sonido del motor y una emocionante conducción.
El nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai en Europa. Sigue al i30 N hatchback de cinco puertas, que ha creado una historia de éxito sin precedentes desde su lanzamiento al mercado, superando las expectativas de ventas iniciales según la marca.
Casi 3,000 unidades hatchback i30 N de cinco puertas se vendieron en la primera mitad de 2018 en Europa (100 unidades de su Primera Edición se vendieron en Alemania en solo 48 horas).
Luce imponente y ojalá llegue al mercado mexicano.