ACURA: TYPE S CONCEPT, EL FUTURO DEL DISEÑO

ACURA: TYPE S CONCEPT, EL FUTURO DEL DISEÑO

Acura regresa a la Semana del Automóvil de Monterey, uno de los principales puntos de encuentro a nivel mundial para los entusiastas de los automóviles, para el debut del Concepto Type S. Representa un paso fundamental hacia el regreso del Precision Crafted Performance, que comenzó con el debut de NSX de segunda generación, el Concepto Type S prepara el camino para la reintroducción de las versiones de rendimiento Type S en la línea Acura después de la interrupción de una década y tendrá una marcada influencia en el carácter de la próxima segunda generación del TLX Type S. 

Acura PrototypeS 03

El equipo de diseño de Acura se ha propuesto expresar la esencia Precision Crafted Performance, creando una silueta que es impactante y expresiva, pero a la vez pulcra y cohesiva, se caracteriza por una postura baja con un cofre que se extiende hacia adelante desde los pilares A. 

El Concepto Type S muestra nuevos elementos del diseño Acura incluso faros delanteros LED Jewel Eye con cuatro luces de próxima generación, una parrilla pentagonal con diseño de diamante, luces diurnas y traseras “Chicane”, que en ambos casos se inspiran en el vehículo de carreras Acura ARX-05 Daytona Prototype.

Acura PrototypeS 02

La fascia frontal del Concepto Type S refleja tanto forma como función. Las grandes entradas de aire al centro y los lados son capaces de suministrar el flujo de aire requerido por un paquete de motor y freno de alto rendimiento, con detalles en la fascia que evolucionan a partir del NSX y de Acura Precision Concept. Las luces delanteras son acentuadas, literalmente, por LED “Chicane” blancos traslúcidos que cumplen una doble función como luces que funcionan durante el día y señales de giro.

Acura PrototypeS 04

Las superficies puras y los ángulos continuamente variables se equilibran mediante definidas líneas entrecruzadas que crean la impresión de que cada superficie cambia de forma según fluye desde la parte delantera hacia la trasera. Las superficies laterales puras gradualmente se abren hacia arriba en arcos de ruedas traseras, enfatizando la vía de rueda ancha del Concepto. La parte posterior elegante y distintiva presenta un alerón ascendente con una línea central plegada (trazada desde el cofre) y un alerón integrado de carbono forjado. El aspecto se completa con las luces traseras LED “Chicane”, un gran difusor trasero y salidas de escape cromadas cuadradas.

El carbono forjado se aplica, además de al alerón trasero, a los divisores frontal y trasero, a los estribos laterales, y a las ruedas de 21 pulgadas con múltiples radios.

Acura PrototypeS 01

Con neumáticos de la serie 285, garantiza altos niveles de agarre en las situaciones de conducción más dinámicas. Las cuatro esquinas cuentan con frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas de cuatro pistones, que proporcionan una potencia de frenado más que suficiente y una apariencia agresiva.

La pintura “Double Apex Blue Pearl” personalizada para el Concepto refleja un tono líquido y eléctrico que rinde homenaje a los tradicionales modelos Type S azules, entre ellos el aclamado 2007-2008 TL Type S. Double Apex Blue Pearl, emplea nanopigmentos y un recubrimiento transparente impregnado con color que transmite una sensación de fluidez y movimiento, al tiempo que resalta el brillo y el resplandor de la pintura.

El Concepto Type S de Acura fue concebido por Acura Design Studio en California, encabezado por el director creativo ejecutivo, Dave Marek, y el diseñador en jefe, Ben Davidson.