Audi y Lego homenajean a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Mundial de Rallies

Audi y Lego homenajean a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ha ganado una prueba del Mundial de Rallies

En su lucha por la igualdad de género, Audi y LEGO se han unido para homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

Para ello, Audi y LEGO lanzan una edición limitada de la miniatura LEGO de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies. El objetivo es doble: completar el set de LEGO del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.

Aunque el Audi quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el estatus de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton. La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total, Mouton logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que levantó el subcampeonato.

11022020-ElPilotoEsElla_02

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres pilotos, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los autos más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.

LEGO cuenta entre sus numerosas temáticas con LEGO Speed Champions, una línea de sets que permite a pequeños y mayores crear modelos auténticos y realistas de marcas tan conocidas como Audi. Es el caso del nuevo set 1985 Audi Sport quattro S1, desarrollado para que los fans de las carreras tengan la oportunidad de crear su propio auto de juguete a imagen del modelo que tanto admiran con piezas LEGO. Esta maqueta inspirada en el célebre vehículo de 1985 refleja a la perfección las características del original, con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor frontal, enorme facia y gran alerón trasero.

11022020-ElPilotoEsElla_03

Esta maqueta, de 250 piezas, viene acompañada de una minifigura con el mono de competición característico del Audi Sport quattro. Ahora, gracias a la colaboración de Audi y LEGO, los aficionados podrán contar también con la exclusiva minifigura de Michèle Mouton. Destinado a jugadores mayores de 8 años, el set montado mide aproximadamente 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de anchura, lo que lo hace perfecto para exponer en casa junto al resto de emblemáticos modelos del motor desarrollados por LEGO.

A partir del 8 de marzo el set estará disponible únicamente en el mercado europeo.