AUDI: UNA EXPO PARA VISITAR CON PAPÁ

AUDI: UNA EXPO PARA VISITAR CON PAPÁ

En el marco del año dual México-Alemania, Audi deja huella en la Expo Hecho en Alemania, donde presenta parte de su productos más modernos y de mayor tecnología como:

Audi R8

Ningún otro modelo de producción de Audi es tan potente, rápido o emblemático: el icónico deportivo de altas prestaciones Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. El motor central V10 atmosférico garantiza prestaciones soberbias, especialmente en la versión con 610 hp: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, y esa aceleración acaba en una velocidad máxima fijada en 330 km/h; ahora con mayor cuidado en los detalles.

Audi A3 Sportback e-tron:

Es el primer modelo de Audi con un plug-in de propulsión híbrida. Combina un 1.4 TFSI, que da salida a 110 kW (150 hp) y 250 Nm de torque, con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm. La potencia de la instalación de 150 kW (204 hp) permite aumentar el rendimiento de conducción deportiva.

Static photo Colour: Misano Red

     

La batería plana de iones de litio que proporciona 8,8 kWh de energía se monta bajo el asiento trasero. Una nueva función en el sistema de información al conductor indica si la puerta trasera está abierta o cerrada. El Audi A3 Sportback e-tron puede viajar a velocidades de hasta 130 km/h (80,8 mph) sólo con energía eléctrica.

Detail

      

Incluyendo todos los componentes eléctricos, el Audi A3 Sportback e-tron tiene un peso en vacío de sólo 1.540 kilogramos, resultado de la estricta filosofía de diseño de peso ligero de Audi.

Detail

     

Las tecnologías que la firma alemana incluye en sus vehículos para reducir el consumo de combustible y por ende, las emisiones de gases son:

  • Embrague magnético que permite desconectar el súper cargador del motor 3.0 cuándo no se requiere, liberando carga al motor.
  • Sistema de doble inyección (MPI+FSI) con el que los motores utilizan el sistema de inyección que menos combustible requiera cuándo la velocidad es constante
  •  Sistema Start-Stop, el cual permite no utilizar combustible cuándo el vehículo no está avanzando
  •  Cylinder on Demand que desconecta la mitad de los cilindros bajo ciertas situaciones (A3 sedán 1.4) y todos nuestros motores 4.0 V8 TFSI y ahora el nuevo R8 V10 y V10 Plus.

La estrategia de Audi “Rightsizing” combina motores pequeños pero muy eficientes con autos “ligeros” y para muestrael Audi Q7 con motor 2.0. El principio de construcción ligera utilizado en diferentes áreas del auto, desde el chasis a la carrocería, pasando por el sistema eléctrico y los asientos permitieron reducir su peso final hasta en 325 kg logrando que el pequeño motor 2.0 de 252 hp ofrezca un mejor desempeño.

Audi diseñó un stand donde los visitantes pueden participar en más de 25 diferentes talleres. De esta manera, la marca desea que sus conceptos de formación se puedan experimentar en forma personal. Aunado a esto, la compañía alemana muestra en su show room una sala titulada “Pasión y Perfección” que muestra la “pasión” de la gente que colabora con la marca y por otro lado, la “perfección” del producto. Podrán conocer todas las fases del diseño del auto, los valores de la marca, palpar algunas piezas del vehículo, de tal forma que conozcan el valor de la gente de Audi pero también el valor de un Audi.