MOPAR: 80 AÑOS DE EVOLUCIÓN

MOPAR: 80 AÑOS DE EVOLUCIÓN

 

La marca Mopar, que nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”, cumple 80 años en 2017, durante los cuales ha experimentado una gran evolución. En sus inicios, la marca Mopar daba nombre a una gama de anticongelantes. Actualmente es toda una red consolidada que ofrece servicios, refacciones y atención a clientes a nivel mundial con un alcance a 150 países, ofreciendo 500 mil números de parte.

IMG_8429

Durante la década de los 60 con la era de los muscle-cars ofreciendo partes y aditamentos logró colocar la marca a un punto en el que los autos se les denominaba autos Mopar. En 2008 se introdujo en los distribuidores el servicio Mopar Express Lane, que ofrece cambios de aceite rápidos y otros servicios de recambio.

IMG_8428

Una de las múltiples características de evolución del mercado, es la llegada de las primeras aplicaciones de información del vehículo para smartphones, sistemas de carga inalámbrica y de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio por el sistema wiADVISOR.

IMG_8427

También se han colocado a la venta una serie de vehículos MOPAR edición limitada directos de fábrica como el Mopar 10 Challenger, un modelos con partes y aditamentos creados específicamente para realzar sus características deportivas, el más reciente es el Mopar 16 Ram Rebel, desde su lanzamiento en 2016 la línea de modelos exclusivos a logrado vender un total de 3,650 unidades.

Junto con la marca JEEP, se ha creado toda un línea de piezas de alto rendimiento para ofrecer a los entusiastas del todo terreno paquetes de piezas para todo tipo de camino, a finales del 2016 se lanzó la línea Crate HEMI, para renovar la experiencia de potencia en vehículos clásicos de 1975 y anteriores.

IMG_8399

La celebración de los 80 años de Mopar incluirá una lista de iniciativas concernientes a nuevos servicios y mejoras en los que ya estaban, apoyos al deporte motor, una línea de refacciones y accesorios distintivos y una nueva gama de vehículos con la temática 80 años de MOPAR.

IMG_8388