NUEVA RAM 1500 2019: REUNIENDO LO MEJOR DE LA CASA

NUEVA RAM 1500 2019: REUNIENDO LO MEJOR DE LA CASA

 

La nueva generación de pickups RAM 1500, reúne toda la nueva tecnologías aplicadas desde el diseño hasta la construcción como en equipamiento, ofreciendo además soluciones tanto para el trabajo como para el confort, incluye la garantía de un manejo más dinámico.

Ram 1500 2019_4

Gracias a la reducción de peso debida a los materiales que se utilizan para su construcción, como el acero de alta resistencia en el 98 por ciento de sus partes, incrementó la torsión y sobre todo la capacidad de arrastre que es de 12700 libras y la carga útil de 2300 libras, porta dos plantas de poder a elegir entre la versión V8 HEMI de 5.7 litros con 395 hp y 410 lb-pie de torque, y V6 Pentastar de 3.6 litros: 305 hp, su sistema híbrido de torque aumenta el rendimiento y la eficiencia del motor junto con una Transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. Está disponible en 3 versiones de caja, Crew Cab de caja corta es de 144.5 pulgadas, Crew Cab con caja larga es de 153.5, ambas cuatro pulgadas mayores que en sus predecesores, Quad Cab con caja larga tiene una distancia entre ejes de 140.5 pulgadas. El radio máximo de giro de la nueva Ram 1500 es de solo 46.2 pies. Su  nueva suspensión independiente delantera combinan brazos de control superiores fabricados en un material compuesto de peso ligero, inferiores en aluminio y geometría recalibrada para mejorar la respuesta y el manejo.

Ram 1500 2019_5

La barra estabilizadora frontal ubicada tras las ruedas delanteras, mejora la rigidez torsional en un 20 por ciento, integran un nuevo diseño de resortes helicoidales sobre los amortiguadores, utiliza la Amortiguación de Respuesta en Frecuencia (FRD por sus siglas en inglés), cuando el vehículo experimenta una entrada más lenta, común en curvas y en operaciones de frenado intenso, la válvula bypass se cierra para una amortiguación más agresiva, proporcionando estabilidad y equilibrio adicional. En conducción normal, en carreteras con baches o a altas velocidades  la válvula bypass se abre para suavizar la amortiguación, dando al conductor mayor  confort y control. El portón trasero incluye un nuevo sistema de apertura, los anclajes del motor, la sección central del eje delantero, el travesaño de la suspensión delantera, el travesaño de la transmisión, los engranajes de la dirección reciben todos un tratamiento en aluminio.

Ram 1500 2019_13

Aparte de un diseño exterior rediseñado, porta soluciones aerodinámicas para hacerla más dinámica con menos resistencia al aire, logrando un coeficiente de resistencia de .0357 en túnel de viento. Cuenta, con un sistema de suspensión neumática, que, aparte de otorgar beneficios para el manejo y para la aerodinámica, proporciona capacidad de nivelación de la carga. Cabe destacar el hecho que añade un robusto paquete 4X4 off-road disponible en casi todas las versiones con opciones 2WD y 4WD. Los discos de freno son de 14.9 pulgadas, los más grandes del segmento, con freno de estacionamiento electrónico, y dirección electrónica asistida.  disponible en 12 colores, incluyendo cuatro nuevos: Plata (Billet Silver), Azul oscuro (Patriot Blue) Negro Diamante (Diamond Black Crystal) y el primer uso de la pintura especial blanca de tres capas en la familia Ram (Tri-Coat White). Se pueden solicitar tres combinaciones cromáticas de dos colores en las defensas y los paneles inferiores de la carrocería.

Ram 1500 2019_14

La cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C que porta, tiene una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, con vistas de cámara de 360 grados y el exclusivo contenido del sistema SiriuxXM, servicio de radio y entretenimiento que maximiza una experiencia personalizada con mayor variedad, contenidos inteligentes una completa lista de música. El sistema de audio es Harman Kardon de 900 vatios  con 19 bocinas, existe la posibilidad de integrar una base de carga con espacio suficiente para colocar una tablet o varios teléfonos en el puente central, con hasta cinco puertos USB (tres en la parte delantera de la consola central y dos en la trasera). Tres permiten comunicarse con el sistema Uconnect, mientras que los otros dos son solo de carga,compatibles con los nuevos puertos de tipo C/A que cuadruplican la velocidad de carga respecto a los USB convencionales.

Ram 1500 2019_12

En cuanto a la seguridad activa y pasiva porta más de 100 elementos y sistemas que incluyen, entre otros: Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold, Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), Asistencia de frenado avanzada (ABA), Monitoreo de punto ciego (BSM), Asistencia de frenado de emergencia, Desactivación freno/acelerador, Freno de mano electrónico (EPB), Distribución electrónica de la fuerza de frenado, Alarma de colisión frontal, Amortiguación de respuesta de frecuencia, Sistema de advertencia de cambio de carril LaneSense, Los frenos más grandes del segmento, Sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, Frenado en reversa,  Detector de tráfico trasero (RCP), Vista de 360 grados,  Bloqueadores de ruedas,  Llamada de asistencia / 9-1-1, SiriusXM Traffic, SiriusXM Travel Link, Apertura eléctrica del portón trasero y acceso sin llave, Notificación de portón trasero entreabierto, Alerta de presión de aire de los neumáticos, Barra de menú Drag and Drop del sistema Uconnect.

Ram 1500 2019_7

La Nueva Ram 1500 2019, entra a las actualizaciones tecnológicas con un gran equipamiento y capacidades 4X4, al ser totalmente rediseñada desde la forma de construcción y su paquete en seguridad ofrece un producto robusto y completo, con la característica de mayor confort. Cualidades que la proponen incluso para todo tipo de actividades.