En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018, la firma italiana desvela el nuevo modelo de la casa, el Levante Trofeo dentro del segmento SUV, con un diseño super deportivo y como tope de la gama.
El rediseño se centró principalmente en las defensas delanteras y trasera, además de quedar subrayado por las ruedas de aluminio forjado “Orione” de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate. Las tomas de aire laterales en la fascia inferior presentan un diseño más agresivo, definido por dos alas aerodinámicas que dan una sensación de mayor estabilidad, otorgando la sensación visual de estar “empujando” el peso del vehículo hacia las enormes ruedas delanteras. Para ayudar a mejorar la distribución del flujo de aire, el Maserati Trofeo está equipado con hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono. La parte trasera también se ve más ancha y más musculada, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.
Al frente porta faros Full Matrix LED, una rejilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la fascia inferior, así como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo. Y para colmo, los logotipos específicos de “Saetta” Trofeo adornan los icónicos pilares c del SUV coupé.
Los detalles específicos, como el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en fibra de carbono ultraligera y brillante, que le dan al Levante Trofeo un atrevido aspecto racing. Incluso el capó es nuevo, con dos agresivas salidas para un mejor enfriamiento de la culata. Y debajo del capó, la cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.
En el interior luce asientos deportivos esculpidos en cuero natural premium “Pieno Fiore” de grano complete, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo “Trofeo” bordado en los reposacabezas. El cuero “Pieno Fiore” no es comparable a ningún otro cuero utilizado en la industria del automóvil por su tacto natural y suave y por el carácter único que desarrolla a lo largo de los años. Un nuevo ajuste de fibra de carbono mate en la palanca de cambio, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas con insignias metálicas del logotipo “Trofeo” y un reloj Maserati, con una esfera única y elegante, subrayan elegantemente el carácter deportivo y exclusivo de este extraordinario Levante, que está equipado de serie con un sistema de audio con sonido envolvente premium Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces para ofrecer una experiencia sonora excepcional.
El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una asombrosa potencia de 582 hp a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm. El motor cuenta con la mayor potencia específica de cualquier motor Maserati jamás producido y, como todos los motores de gasolina Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia. La producción del Levante Trofeo comienza este verano en la renovada planta de Maserati en Mirafiori (Turín), Italia. El Levante más rápido en la historia de Maserati se destina inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, incluidos Estados Unidos y Canadá