FORD: EXPLORER 2020, REDISEÑADA DESDE CERO

FORD: EXPLORER 2020, REDISEÑADA DESDE CERO

Ford presentó la nueva Explorer 2020, rediseñada desde cero con una línea más amplia de versiones, mayor potencia, espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para ayuda a afrontar las aventuras de la vida.

Ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera mucho más flexible. Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar. El tren motriz incluye un motor EcoBoost V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

Explorer 2020 06

En los últimos 29 años, una serie de cualidades de diseño consistente ha ayudado a definir a Explorer, y el equipo de diseño se ha esforzado por conservar esta importante herencia. Se han conservado los rasgos de larga duración, incluidos los pilares A oscurecidos, los D y los C del color de la carrocería. Los cambios en el perfil incluyen una línea en el techo más inclinada y un voladizo delantero más corto, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo y elegante.

Explorer 2020 02

A partir del impulso de Ford para llevar más tecnología al mercado, la nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0, esta exclusiva característica estándar en la versión Platinum, permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el pedal del freno. La asistencia de frenado inverso también estándar en Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto durante las maniobras de estacionamiento, permitiendo el frenado automático, evitando así una colisión inminente.

Está disponible con el nuevo Control Inteligente Adaptativo de Crucero con el Reconocimiento de Señales de Velocidad de Ford. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.

Explorer 2020 05

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360, un conjunto de tecnologías de asistencia vial que incluye: Asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico. Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. Sistema de mantenimiento de carril. Cámara de visión trasera con limpiador de lentes incorporado. Faros automáticos con luces altas automáticas. Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la Asistencia de Dirección Evasiva, que proporciona soporte de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el Frenado Posterior al Impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.

Explorer 2020 03

Con FordPass Connect, una función estándar que brinda servicio de Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles con un servicio de suscripción inalámbrico compatible, brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer, lo que les permite utilizar su teléfono inteligente para bloquear, desbloquear, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear los diagnósticos clave del vehículo. Cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas ubicada en la parte central del tablero. Para facilitar la visualización, los mapas de navegación podrán ocupar toda la pantalla, o dividir el espacio con información del audio. La pantalla cuenta un vidrio comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tablets, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC 3, actualizado compatible con las funciones disponibles como: Apple CarPlay, Android Auto y Waze. Ofrece un sistema de audio B&O Premium de 980 watts y 14 bocinas, con acceso a la radio satelital SiriusXM, HD Radio es estándar en los modelos Limited y Platinum.

Explorer 2020 04

La Nueva Ford Explorer estará disponible en el segundo semestre del año.