ACURA MDX: LA HACE DE EMOCION

ACURA MDX: LA HACE DE EMOCION

No sabemos por qué, pero Acura ha decido presentar una versión conceptual, en lugar de la versión ya de producción del modelo más alto de su gama. Así, Acura presentó hoy el llamado Acura MDX Prototype, que es un anticipo de la nueva generación del Acura MDX. Cabe destacar que éste modelo es el SUV de lujo, de tres filas, más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

 A la venta a principios del próximo año, la nueva MDX asumirá el papel insignia en la línea Acura como la SUV más premium, centrado en el rendimiento y más tecnológicamente sofisticado en la historia de Acura. Está basado en una plataforma totalmente nueva centrada en el desempeño dinámico con suspensión que estrena la primera doble horquilla de la MDX.


MDX Prototype

Los elementos característicos del lenguaje de diseño de próxima generación de Acura están integrados con la nueva con una rejilla Diamond Pentagon tridimensional flanqueada por faros LED JewelEye de cuatro elementos, subrayados por luces de circulación diurna LED Chicane, inspirado en el auto de carreras Acura ARX-05.

La fascia delantera se ha esculpido para resaltar la parrilla ancha, integrando carcasas de luces antiniebla debajo de las rejillas de ventilación laterales que enfatizan aún más la pista más ancha de la nueva MDX.

Materiales auténticos de alta calidad adornan el interior, incluida la madera de poros abiertos con escamas metálicas infundidas, aluminio pulido y cuero Milano suave al tacto. Una elegante mezcla de cuero Ebony y Light Orchid adorna el panel de instrumentos y el volante con detalles de costuras francesas. Los asientos deportivos Acura de próxima generación ofrecen una forma más esculpida con acolchado curvilíneo en las tres filas, perforaciones en degradado y costuras y ribetes de alto contraste.

MDX Prototype

El diseño de carrocería más ancha de la MDX permite asientos con más espacio para las piernas en las tres filas y notablemente más espacio para la cabeza para los ocupantes de la fila delantera y de la tercera fila. Un techo corredizo panorámico ultra ancho abre la cabina para proporcionar luz natural a las tres filas.

MDX Prototype

El MDX Prototype presenta el Precision Cockpit totalmente digital de Acura, reemplazando los indicadores físicos con un medidor de conductor personalizable de 12.3 pulgadas. La nueva MDX también cuenta con la última generación de True Touchpad Interface intuitiva y centrada en el conductor de Acura, con una pantalla central ultra ancha de 12,3 pulgadas, Full HD (la implementación más grande de Acura hasta ahora), panel táctil exclusivo de Acura con “posicionamiento absoluto ”Y una nueva CPU para mejorar el rendimiento. 

El sistema de audio premium “Signature Edition” ELS STUDIO 3D en el MDX Prototype establece un nuevo estándar para audio en vehículos con calidad de concierto con más de 1000 vatios de potencia, 22 canales discretos y 25 bocinas. Este nivel elevado del sistema ELS cuenta con seis altavoces Highline montados en el techo y seis woofers de rango medio con conos de fibra de carbono, incluidos dos colocados de manera innovadora en la consola frontal para crear una experiencia de “Centro del estudio” con un equilibrio perfecto de izquierda a derecha.



MDX Prototype

La MDX de cuarta generación presenta una plataforma de camioneta liviana completamente nueva construida para un manejo atlético, una comodidad de conducción refinada y una cabina silenciosa excepcional. La carrocería de SUV Acura más rígida hasta la fecha, la nueva MDX está diseñada para soportar los niveles de desempeño del Tipo S, así como la seguridad avanzada contra colisiones y peatones. Anclado a la nueva carrocería ultrarrígida se encuentra un nuevo chasis centrado en el rendimiento con la primera suspensión delantera de doble horquilla de la MDX, que ofrece un manejo preciso y deportivo con un mejor agarre en carretera y comodidad de conducción.

MDX Prototype

El Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de cuarta generación disponible de Acura, la única tecnología de vectorización dinámica de par en la clase competitiva de la MDX, ofrece un mayor agarre y precisión en las curvas de la totalmente nueva. chasis. El rendimiento de frenado superior se consigue con las pinzas de freno de cuatro pistones Brembo®, acabadas en una llamativa pintura Ivory, en las cuatro esquinas.

MDX Prototype

Los conductores pueden personalizar las características de conducción, manejo, dirección, suspensión y rendimiento del tren motriz mediante el sistema de dinámica inteligente (IDS) de la MDX.

La potencia estándar vendrá del V6 de 3.5 litros de Acura con tren de válvulas i -VTEC, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades increíblemente sensible y refinada. La próxima MDX Type S contará con un V6 turboalimentado de 3.0 litros exclusivo del Type S que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y ​​354 lb.-ft. de torque, el motor más poderoso jamás ofrecido en un SUV Acura. Todos los modelos MDX Type S pondrán energía al suelo a través del sistema SH-AWD de cuarta generación de Acura.

Estaremos pendientes de su llegada a México